La alimentación adecuada de los gatos es importante para que pueda desarrollarse plenamente, sin embargo, existen alimentos que pueden ser dañinos e incluso hasta tóxicos para su salud.
Una parte importante a tomar en cuenta de la alimentación de estos felinos es que se destacan por naturaleza a ser más del tipo carnívoro, por otro lado algunos factores como la edad, tamaño y hábitos pueden influir en su dieta.
¿Qué alimentos son tóxicos para los gatos?
De acuerdo con veterinarios y expertos en esto peludos, existen alimentos que no deben ser consumidos por ellos. El sistema digestivo de ellos suele ser completamente diferente al humano, incluso al de los perros por lo que no deben compartir una misma dieta.
Te podría interesar
Por eso te compartimos una lista de alimentos que debes tener cuidado de dejar a su alcance, pues algo cierto es que estos pequeñines suelen ser sumamente curiosos y sino se tiene precaución podrían ingerirlos.
- Chocolate
- Café
- Pan o galletas
- Aguacate
- Frutos secos como nueces o cacahuates
- Carne o pescado crudos
- Papas, cebolla, ajo
- Frutas como la manzana, melocotón, ciruelas
- Huesos de carnes o pescado
- Plantas
¿Qué alimento para gatos debo evitar?
Por otro lado, como dueño de una mascota debes ser consciente de que hay alimentos que solemos consumir día a día que no deben ser alimento para ellos. Aquí te decimos de cuáles se tratan.
- Leche de vaca: Existen fórmulas especialmente diseñadas para gatos en las tiendas.
- Comida de perro: Toma en cuenta que existe alimento para felinos que es especial para ellos.
- Comida con altos niveles de sal: Evita alimentos altos en sodio como los embutidos, pues esto solo puede provocarles problemas renales e incluso arteriales.
- Cítricos: Algunas frutas como la naranja o el limón pueden causar efectos adversos.
- Alimentos altos en grasas: Cuida de su salud y no le des productos altos en grasas que puedan provocarles sobrepeso e incluso pancreatitis.
¿Qué alimentos se recomiendan para los gatos?
Recuerda que una dieta balanceada puede ayudar en el buen funcionamiento de su sistema, así como ayudar en su crecimiento y fortalecimiento. Por eso es mejor acudir con un veterinario que te aconseje cómo puedes hacer su alimentación, en caso de querer darle algo más casero, o que marcas son mejores de acuerdo a su tamaño y peso.
- Sin embargo, existen tres tipos de dietas que por lo regular se encuentran dentro de su alimentación diaria que se basa en comida seca y húmeda.
- Comida seca
- Comida semiseca o semihúmeda
- Comida húmeda
Así que ya lo sabes, evita estos alimentos tóxicos para gatos y opta por consultar con un especialista cuál es la mejor dieta que puede llevar tu mascota para no generarle problemas de salud en un futuro.