Bad Bunny sorprendió a toda la industria musical con el estreno de “Pitorro de coco”, que formará parte de su nuevo disco DTmF y que, en realidad, hace referencia a una bebida originaria de Puerto Rico, pero, ¿qué es?
Después del estreno de su disco, nadie sabe lo que va a pasar mañana, en octubre de 2023, Benito, mejor conocido como Bad Bunny regresó a la música con un sencillo que hasta este momento, llevá más de 1 millón 500 mil reproducciones.
¿Qué es el pitorro de coco que menciona Bad Bunny?
En la nueva canción del “Conejo Malo”, la cual trata sobre un desamor que duele más a fin de año, se escucha la siguiente estrofa:
Te podría interesar
“Son las 12 y 4 y ya estoy bien loco, ahora estoy bebiendo Pitorro de coco”.
El pitorro es una bebida emblemática de las tradiciones navideñas de Puerto Rico, ha tomado un lugar especial como protagonista en el nuevo sencillo del cantante.
El pitorro es un destilado artesanal profundamente ligado a la identidad cultural puertorriqueña. Durante años, esta bebida ha estado asociada tanto al clandestinaje como a las celebraciones populares en la isla.
Este licor casero se caracteriza por ser fuerte, dulce y aromático, y se elabora tradicionalmente mezclando ron blanco (u otros destilados fuertes) con azúcar, frutas, especias y otros ingredientes.
El pitorro de coco en particular incorpora leche de coco o crema de coco en su preparación, lo que le da un sabor tropical y una textura cremosa. A menudo, también se le añade vainilla, canela o clavos para enriquecer su sabor. Se puede consumir puro, frío o en cócteles, y es un elemento importante de las celebraciones y tradiciones culturales puertorriqueñas.
Debido a su elaboración casera y a la creatividad de quienes lo producen, los sabores de pitorro varían mucho, pero el de coco es uno de los más populares.
“Se dice que el pitorro se cura porque se le agregan ingredientes como frutas o nueces para mejorar su sabor, siendo el pitorro de coco uno de los más populares”, explica Sergio Reyes, embajador de diversas marcas de bebidas espirtuosas en una entrevista con Sabrosía Puerto Rico.