Silvia Pinal fue una de las celebridades más emblemáticas dentro el cine de la época de oro en México, pero también en la televisión y el teatro. Luego de su lamentable fallecimiento, el público se ha interesado más por conocer detalles de ella.
Uno de ellos es sobre su vida amorosa en donde varios famosos cayeron rendidos ante su talento y belleza, siendo su relación con el magnate Conrad Hilton, tío abuelo de Paris Hilton.
¿Cómo se conocieron Silvia Pinal y Conrad Hilton?
La protagonista de “Viridiana” y el magnate estadounidense se conocieron durante la inauguración del Hotel Hilton & Resorts en Acapulco en 1962. Según contó en su libro autobiográfico “Esta soy yo” mantuvieron un tórrido y fugaz romance de alrededor de siete meses.
Te podría interesar
Hilton se encontraba divorciado de Elizabeth Taylor, por lo que tras conocerse y entablar una amistad está rápidamente se convirtió en algo más. Pues aunque ninguno de los dos manejaba el idioma de cada uno a la perfección esto no representó ningún problema.
Histriónica reveló en su libro que el empresario era encantador y que además le hizo algún que otro detalle. Su relación se mantuvo por varios meses en donde la diva de cine viajó a Nueva York, así como visitas de él en el país.
Sin embargo, fue la actriz quien decidió terminar con la relación pues al parecer el magnate habría querido controlar su vida pública por lo que prefirió continuar con una relación de amistad.
¿Quién era Conrad Hilton?
Conrad Nicholson Hilton II, mejor conocido como Nicky, fue el hijo del fundador de la cadena de Hoteles Hilton. Fue el primogénito del matrimonio Conrad y Mary Adelaide Barron, hermano de William Barron Hilton, quien es el tío abuelo de la socialité Paris Hilton.
El magnate estuvo casado con la reconocida actriz Elizabeth Taylor, quien tras su divorcio aseguró que uno de los motivos era por que este era violento. Este falleció a los 42 años de edad luego de sufrir un paro cardiaco.
Sin duda la belleza y talento de la Silvia Pinal no solo destacó en el cine, también conquistó varios corazones como el de Rafael Banquells, Arturo de Córdova, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Conrad Hilton, tío abuelo de Paris Hilton.