La navidad 2024 está cada vez más cerca, por lo que te decimos cuándo y dónde colocar tu árbol para atraer la buena suerte, abundancia y prosperidad de acuerdo con lo que dicen los expertos en Feng Shui para que cierres el año con la mejor energía positiva.
Las festividades por estas fechas se celebran en todo el mundo cada año el 5 de diciembre, esto ya que coincide tradicionalmente con los festejos religiosos y culturales.
¿Cuándo se pone y se quita el árbol de Navidad?
En México las familias se preparan para comenzar con las fiestas navideñas y con ellos la llegada del famoso Guadalupe-Reyes. Y uno de los elementos que no puede faltar dentro de los hogares es el tradicional árbol de navidad.
Te podría interesar
Aunque muchos mexicanos comienzan a colocarlo antes de que inicie el mes de diciembre e incluso desde que termina el Día de Muertos, la realidad es que este se debería colocar según el calendario de adviento.
De acuerdo con la tradición este debe ser colocado el domingo de Adviento, es decir a partir del 1 de diciembre ya que se celebra a los cuatro domingos previos al 25 de diciembre. Mientras que se debe retirar hasta el Día de la Candelaria, que es el 2 de febrero.
¿Dónde colocar el árbol de Navidad según Feng Shui 2024?
El Feng Shui, es una filosofía originaria de China, se concentra en crear un ambiente con armonía y energía positiva dentro de los espacios. Cada elemento es importante, entre ellos las plantas, pues son componente vivos que pueden influir en las energías de diversas maneras.
Es por ello que si vas a colocar un árbol de navidad completamente natural toma en cuenta su ubicación ya que puede afectar positivamente el espacio y los integrantes del hogar. Según esta filosofía este debe colocarse de acuerdo a lo que se busca obtener.
- Para atraer la prosperidad económica este se ubicará hacía el sureste.
- Para atraer las oportunidades en lo laboral hay que colocarlo hacía el norte.
- Para atraer la salud y equilibrio en las emociones deberás ubicarlo hacía el centro de tu casa.
Además de esto, es importante tomar en cuenta los colores y elementos con los que se decorará el árbol de navidad este 2024, pues esto también influye según el Feng Shui al momento de querer atraer la abundancia o la prosperidad.