En pocos días comenzará diciembre y es una de las épocas que las personas aprovechan para hacer su balance del año y a pensar nuevos proyectos para el 2025. Los rituales son una de las opciones que tienen los individuos para realizar para que se cumplan todos sus deseos durante el nuevo año.
De acuerdo al sitio especializado, Cuerpo y Mente existe un ritual para realizar en el presente y llamar a Kairós, el dios del tiempo extraordinario que deja vivir todos los días con buena energía y ayuda a cumplir con los objetivos. A continuación, te contamos en esta nota, cuáles son los más confiables para realizar en tu casa.
¿Cuáles son los mejores rituales para hacer a fin de año y atraer la suerte?
Aquellas personas que desean atraer la buena suerte antes de terminar el año pueden realizar los siguientes rituales:
Te podría interesar
- Limpiar los espacios en los que más habitas dentro del hogar, como el cuarto: allí donde descansas debes tirar todo aquello que no te sirve, por lo que es bueno limpiar el espacio con palo santo o un incienso que elijas. Mientras lo haces, fijar atención en lo que quieres que se vaya.
- Con una vela, ilumina tu espacio y corazón: prende una vela para festejar todos los objetivos logrados y planifica en silencio tus propósitos para el nuevo año.
- Elegir un propósito principal: pensar un proyecto particular con un Daruma, una figura japonesa para pedir deseos. Luego, píntale un ojo: después vigilará que llegues con tu propósito.
¿Qué rituales se pueden hacer en Navidad y Año Nuevo?
Uno de los rituales que se pueden hacer en la nochevieja es registrar pensamientos tóxicos y cambiarlas por actitudes positivas para iniciar el año:
- Registra creencias tóxicas: algunas de las frases más frecuentes que puedes decir de forma inconsciente son: “soy incapaz de..” “no intereso” y después guardarlas en un papel.
- Cambiar esos pensamientos negativos por positivos con las siguientes frases: "soy suficiente", "tengo lo que necesito para cambiar", "merezco ser feliz".
- Quemar los pensamientos negativos: en caso de que hayas anotado todos los pensamientos negativos en una hoja de papel, el 31 de diciembre puedes quemarlos.
- Abrir los pensamiento positivos: el 1 de enero habilita y abrí el papel que pusiste los pensamientos positivos.
¡Sin dudas estos rituales servirán para fijar espacio, tiempo para celebrar, conmemorar, despedir, transitar e iniciar de nuevo el año!