Ante la lamentable muerte de Ernestina Sodi, los internautas han recordado el secuestro que vivió la madre de la actriz Camila Sodi junto a su hermana, la también actriz Laura Zapata. En una entrevista para el programa Ventaneando, Laura Zapata habló sobre ese hecho que marcó sus vidas y una ruptura definitiva entre las hermanas de la cantante Thalía. En dicha entrevista, Laura Zapata dio detalles de cuántos millones pedían los secuestradores y de cómo lo vivió.
Así vivió Laura Zapata el secuestro con Ernestina Sodi
En la entrevista, disponible en el canal de Ventaneando en YouTube con fecha del 20 de octubre de 2023, Laura Zapata habla sobre el inicio de la ruptura con sus hermanas, que sitúa en el secuestro vivido con Ernestina Sodi.
En su conversación con Paty Chapoy, Zapata menciona que el secuestro duró 45 días y que ella fue liberada antes: “Yo salí antes, pero yo salí a negociar su vida”, dice la actriz, quien agrega que la elevada suma del rescate fue pedida inicialmente a Tommy Mottola, esposo de Thalía.
Te podría interesar
- Celebridades
Ernestina Sodi: este es el libro que escribió en el que narra su secuestro con Laura Zapata
- Celebridades
¿Cuántos hijos tuvo Ernestina Sodi, mamá de la actriz Camila Sodi?
- Espectáculos
¿Qué le pasó a Ernestina Sodi? Camila Sodi explica cuál era el estado de salud de su mamá
- Celebridades
Ernestina Sodi: ¿con quién estuvo casada y quiénes fueron sus parejas?
- Celebridades
Ernestina Sodi: ¿Por qué las hijas actrices de Nailea Norvind son hermanas de Camila Sodi?
Según Zapata, ella le explicó a los secuestradores que no conocía al esposo de la protagonista de María la del Barrio y que tenía mala relación con su familia, dejándoles entrever que no recibiría ayuda económica de ellos.
Les dije: ‘No me llevo con ellos, no van a dar ni un centavo, ni un penique de dólar por mí, relató Zapata.
¿Cuántos millones pedían de rescate por Ernestina Sodi y Laura Zapata?
De acuerdo con Zapata, los secuestradores pedían cinco millones de dólares. Durante el cautiverio de Sodi, Zapata sintió una gran responsabilidad por la vida de su hermana: “Qué compromiso tan grande; tenía que sacar de alguna manera a Ernestina. No me iba a perdonar nunca que la mataran y que yo hubiera salido,” expresó.