La relación de Laura Zapata con sus hermanas Sodi ha llamado la atención en medio del fallecimiento de Ernestina Sodi, pues luego de sus declaraciones por parte de la actriz mucho se ha dicho sobre los motivos que las mantenía distanciadas.
Pero, ¿qué pasó entre las hermanas? Acá te contamos todo lo que se sabe sobre la compleja relación que han mantenido desde hace tiempo las hijas de Yolanda Miranda Mange.
¿Qué pasó entre Laura Zapata y sus hermanas Sodi?
La protagonista de “María Mercedes” es la mayor de sus hermanas, producto del primer matrimonio de su madre Yolanda Mange y Guillermo Zapata, pero quienes se separaron cuando era muy pequeña. La actriz quedó a cargo de su abuela Eva Mange cuando su mamá se casó por segunda ocasión con Ernesto Sodi Pallares.
Te podría interesar
Siendo este uno de los motivos que creó un distanciamiento de Zapata con su madre, así como con sus medias hermanas Ernestina, Federica, Gabriela y Thalía. Sin embargo, uno de los momentos que marcó la vida de las hermanas fue el secuestro que vivieron ella y Ernestina en 2002.
Derivado de esta situación la periodista publicó el libro “Líbranos del mal” en donde dejó abierta la posibilidad de que su media hermana estuviera involucrada, mientras que Zapata estrenó la obra “Cautivas” en contra de la voluntad de la familia Sodi.
Esto acrecentó la fractura en su relación familiar durante varios años, hasta que se reencontraron luego de la muerte de su madre Yolanda Miranda Mange en 2011, quien perdió la vida tras un derrame cerebral. Sin embargo, la relación se volvió más compleja luego de una serie de enfrentamientos por temas de dinero y una demanda por parte de su abuela Eva Mange.
¿Qué dijo Laura Zapata de la muerte de Ernestina?
Luego de haberse dado a conocer la noticia de la muerte de la escritora y madre de la actriz Camila Sodi, su media hermana reaccionó a su muerte y reveló que no tuvo oportunidad de despedirse más que por medio de un mensaje a través de una de sus hijas.
“Es una noticia muy triste que viene a decirnos a los seres humanos que somos finitos en esta vida. Yo estaba descansando y recibí muchas llamadas telefónicas, muchos mensajes en mi teléfono. Bueno, pues me enteré, muy triste”, compartió la famosa.
Sin embargo, dejó entrever que la compleja relación con sus hermanas Sodi por lo que aprovechó las cámaras para enviar sus condolencias. También confirmó que no estará presente en el funeral.
“Lo último que vamos a hacer es enviar una corona a nombre de la familia Sodi Zapata y que descanse en paz. (...) No vamos a llorar su muerte, vamos a festejar su vida”, puntualizó.
Sin duda, la relación entre las hermanas Sodi ha sido compleja desde hace tiempo, pero con la muerte de Ernestina se evidenció el distanciamiento que existe con Laura Zapata.