¿Eres de las personas que ponen calabazas como decoración para Halloween? Esta actividad se ha hecho muy popular en los últimos años, pero detrás de esta tradición hay un significado, descubre cuál es.
Cada 31 de octubre, miles de personas alrededor del mundo tallan las calabazas con caras terroríficas para adornar sus casas en la Noche de Brujas.
¿Por qué se celebra Halloween?
La noche del 31 de octubre, se lleva a cabo una de las festividades más esperadas cada año, pues tanto niños como grandes aprovechan el día para disfrazarse de los personajes más terroríficos.
Te podría interesar
Sin embargo, los orígenes de Halloween se remontan al antiguo festival celta conocido como Samhain, el cual se celebra el 1 de noviembre en los calendarios actuales. En la tradición se creía que ese día las almas de los muertos regresaban a los hogares, por lo que la gente se disfrazaba y encendía fogatas en sus hogares para alejar a los malos espíritus.
Es por eso que las brujas, duendes, fantasmas y otros se asociaron con la celebración del Halloween.
Hoy, Halloween es una de las fiestas en las que más se venden dulces en los Estados Unidos, con un valor estimado de más de 3.000 millones de dólares, según la Federación Nacional de Minoristas.
¿Qué significado tiene la calabaza de Halloween?
Para comprender el simbolismo que tienen las calabazas el 31 de octubre, debemos retomar el origen de la celebración hecha por los celtas. El Samhain, fue adoptado por la Iglesia y transformado en el Día de Todos los Santos, así la festividad pasó a llamarse All Hallow’s Eve, convirtiéndose en Halloween.
En el siglo XIX, millones de irlandeses emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo la tradición, reemplazando los nabos que usaban como linternas por calabazas, debido a la abundancia de este fruto.
Sin embargo, la historia de la calabaza de Halloween tiene sus raíces en una leyenda de un granjero de nombre Jack, quien logró asustar al diablo para no ir al infierno, pero al morir fue condenado a vagar en el purgatorio con una brasa eterna en un nabo, pero en Estados Unidos, al no haber nabos, utilizó una calabaza.
Es por eso que, la calabaza se utiliza para espantar a los espíritus malignos que pudieran estar vagando en la noche de Halloween.
Halloween sin duda es una de las tradiciones que más leyendas y significados tiene en su historia, es por eso que ahora, ya que sabes el origen y significado de las calabazas, las utilices con respeto. ¿Vas a poner la tuya?