¿Alguna vez te has hecho una manicura con uñas de gel y has sentido una desagradable sensación de ardor al colocar tu mano en la lámpara de gelish? Este fenómeno es más común de lo que piensas y puede ser bastante incómodo. En Exa FM, te explicamos las razones detrás de esa sensación de quemazón.
El gelish se ha convertido en una de las tendencias más usadas en los últimos años en el mundo de la belleza para pintarse las uñas.
¿Qué es el gelish?
El polygel, gel polish o gelish es una técnica de esmaltado de uñas que tiene una duración más larga a la de un esmalte convencional, gracias a la fórmula que tiene, misma que requiere un sellado diferente.
Te podría interesar
Pasos para aplicar el gelish
La técnica para aplicar gelish puede variar de acuerdo a la marca del esmalte o de la técnica, pero en general los pasos van así:
- Limar las uñas y limpiarlas con una solución que les quitará lo brilloso y cualquier residuo o suciedad.
- Aplicar la base de gel o base coat.
- Poner el esmalte gelish del color preferido, recuerda dar una o dos capas para que el color quede parejo.
- Sellar con el top coat para darle un brillo y quede seco.
Recuerda que en cada paso debes de meter tu mano a la lámpara de luz ultravioleta, la cual hace que el producto quede fijado. La duración del gelish puede variar, pero dura al menos dos semanas.
¿Por qué me quema la lámpara del gelish?
Este suceso es más común de lo que crees, pero no se trata de nada malo, pues el efecto se debe a una reacción que provoca el esmalte cuando se endurece al estar en contacto con los rayos UV de la lámpara. Pues al pasar el estado líquido a sólido, el producto responde al calor de la luz, lo que provoca que las partículas que lo componen se muevan para adherirse a las uñas.
Las uñas no se te están quemando, solo es una reacción química del proceso, sin embargo, el ardor puede variar de intensidad dependiendo si tienes uñas más débiles.
¿Qué hacer para que no me arda la lámpara de gelish?
La manera más fácil de dejar que arda la mano al momento de meterla a la lámpara de gelish es ir haciendo el proceso por segundos cortos, sin embargo, esto puede afectar el secado del esmalte.
Otra de las opciones es aplicar doble capa de base coat para que después se coloque el esmalte en la uña.
Ahora ya sabes que sentir un pequeño ardor al usar la lámpara de gelish es totalmente normal y no presenta ningún daño a la salud. Sin embargo, los expertos recomiendan que el uso de las lámparas de gelish no sea tan recurrente debido a que podría ocasionar debilidad en la uñas .