Exatlón México vivió su primera eliminación en su nueva temporada, fue Fátima Rojas quien tuvo que abandonar la competencia debido a una lesión, aquí en Exa Fm te contamos todo detrás de la ‘tragedia’ que vivió la medallista en su infancia.
Fátima se tuvo que enfrentar a Sofía Arroyo este domingo en la competencia, y la luchadora del equipo del azul fue la primera eliminada del Exatlón 2024.
¿Quién es Fátima Rojas, la eliminada de Exatlón México?
Fátima Rojas es una luchadora profesional mexicana, quien a sus 26 años de edad se ha convertido en una multimedallista a nivel internacional. La atleta ha comentado en diferentes ocasiones que su pasión por el deporte la ha mantenido desde niña.
Te podría interesar
Su papá fue parte fundamental en su proceso de convertirse como deportista, pues él fue su entrenador, quien la guió y cuido por muchos años.
¿Qué pasó con Fátima Rojas?
Fátima ha revelado que desde niña tuvo una vida complicada, pues sufrió de bullying cuando ella no contaba con las herramientas necesarias parta defenderse adecuadamente.
"Antes de empezar a luchar, yo sufría un poco de bullying y mis papás me quisieron iniciar en un deporte para que yo me supiera defender porque muchas veces yo tenía problemas de ese estilo".
La famosa luchadora reveló que su papá la llevaba al Bosque de Aragón una vez a la semana para entrenar, después se convirtió en ir cada tercer día hasta que comenzó a competir y tuvo que entrenar diario.
Fátima entrenó muy duro durante varios años, a tal grado que logró ganar una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos en la categoría de lucha olímpica.
Fátima aseguró que todo lo que ha logrado fue gracias al apoyo de su familia, quien desde niña la motivó a ser cada vez mejor, pues su papá fue su entrenador, su mamá cuidó su alimentación y su hermana se convirtió en su gym sister.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues en 2023 atravesó por un periodo mal emocionalmente, fue diagnosticada con depresión.
“Quiero contarles qué hace un año era una Fátima completamente diferente , una Fátima qué estaba deprimida, me era muy difícil salir de la cama, comer, sonreír, siempre buscando una explicación razonable de porque me estaba sucediendo tanta cosa fea”, dijo Fátima.
Fue en una publicación de Instagram en donde la atleta contó su historia con una fotografía en Nueva York, ciudad que siempre había deseado conocer, y que pudo ir tras salir de esa etapa.
Fue así que la primera eliminada del Exatlón México 2024 logró salir de una etapa que no fue la mejor en su vida, pero que sin duda es parte de lo que es ella como medallista. Pues Fátima Rojas ha demostrado ser una atleta de pies a cabeza.