NOTICIAS

Murió Michael Newman, estrella de “Guardianes de la Bahía”, ¿qué le pasó?

La estrella de "Guardianes de la Bahía", Michael Newman, falleció este fin de semana luego de combatir durante muchos años con una enfermedad.

Michael Newman, estrella de 'Guardianes de la Bahía' falleció a los 68 años de edad.
Michael Newman, estrella de 'Guardianes de la Bahía' falleció a los 68 años de edad.Créditos: Captura de Video de Youtube
Escrito en NOTICIAS el

El bombero y actor estadounidense, Michael Newman, falleció el domingo 20 de octubre a los 68 años de edad. El nacido en Los Ángeles, quien interpretó al salvavidas Mike “Newmie” Newman en la emblemática serie Guardianes de la bahía (Baywatch), había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2006, a los 50 años, y vivió con la afección durante 18 años. Aquí te contamos cómo se conoció el fallecimiento de Newman, la estrella de "Guardianes en la Bahía".

Cabe destacar que Newman fue el único miembro del elenco de Baywatch que realmente había trabajado como salvavidas, por ello también conservó su nombre real en la ficción. Además de su carrera de actor, Newman trabajó como bombero a tiempo completo y continuó con su labor en la estación incluso mientras filmaba la serie, hasta su jubilación tras 25 años de servicio.

La estrella de "Guardianes de la Bahía" se convirtió en una figura muy conocida de los años '90, ya que estuvo en más episodios de Baywatch que cualquier otro actor, excepto Hasselhoff.

¿De qué falleció Michael Newman?

La información del fallecimiento de Michael Newman la dio a conocer su amigo cercano, el director Matt Felker, quien describió que el actor falleció por inconvenientes cardíacos, aunque siempre estuvo acompañado de familiares y amigos.

Cabe destacar que pudo combatir su lucha contra el Parkinson de una manera digna de destacar, pero en los últimos años el avance había sido notorio.

La estrella de la serie, Michael Newman, también fue un bombero en la vida real.
(Foto: Captura de Video)

La lucha contra el Parkinson

“Todas esas cosas que pensabas que harías con tus hijos y nietos, las fotos que íbamos a tomar, los planes que tenía... se detuvieron”, dijo Michael Newman, que en 2006 fue diagnosticado de Parkinson. El actor mencionó que los primeros síntomas de la enfermedad fueron leves. 

La enfermedad avanzó lentamente, afectando principalmente la movilidad en su parte inferior del cuerpo y a pesar de que no tenía un temblor notoriamente visible, era evidente que algo había cambiado en su persona y rendimiento físico.