MODA

Estos son los colores de ropa que usan las personas deprimidas, según la Inteligencia Artificial

Según la IA, estos son los colores que usan aquellas personas que se encuentran deprimidas, aunque no necesariamente debe indicar eso, hay algunos tonos que reflejan tristeza.

Las persona deprimidas tienden a usar ciertos colores en sus prendas de vestir.
Las persona deprimidas tienden a usar ciertos colores en sus prendas de vestir. Créditos: Unsplash
Escrito en NOTICIAS el

Según la Inteligencia Artificial (IA), hay colores para vestir que reflejan el estado de ánimo de cada una de las personas. Hay ciertas tonalidades que describen cómo nos sentimos; ya sea deprimidos, alegres o enojados.

Le preguntamos a la Inteligencia Artificial cuáles son los colores que usan las personas deprimidas. También analizamos una lista de tonos para la ropa que hacen referencia a la personalidad.

Estos son los colores de ropa que usa una persona depresiva, según la IA

Las personas que están deprimidas suelen querer vestirse con colores de estas tonalidades:

Ropa oscura- Créditos: Unspash

Gris

El gris es uno de los colores comúnmente asociados con la depresión. Se cree que refleja un estado emocional de vacío, apatía y falta de energía. También a una sensación de tristeza y desánimo.

Negro

Puede simbolizar poder y elegancia, pero en una persona depresiva a menudo representa la desesperanza, el duelo o una sensación de encierro emocional. Algunos eligen el negro para reflejar su sensación de estar atrapadas o desconectadas, según indica la Inteligencia Artificial. 

Azul oscuro

Si bien este color hace relación a la calma, los tonos más oscuros de azul se asocian con la tristeza y la melancolía. En inglés, la palabra "blue" también es sinónimo de sentirse deprimido.

Marrón

 Este color terroso puede ser visto como un reflejo de un estado emocional pesado, aburrido o sin vida, alineado con sentimientos de tristeza o abatimiento.

¿Cuáles son los significados de los colores al momento de vestir?

La elección de colores en nuestra ropa tiene un impacto profundo, no solo en cómo nos perciben los demás, también en cómo nos sentimos. Los que elegimos pueden transmitir mensajes sutiles sobre nuestra personalidad, estado de ánimo y hasta nuestras intenciones. Aquí, la lista de algunos de ellos:

Ropa de colores- Créditos: Unsplash

Rojo

Elegir ropa roja es una declaración de poder, energía y pasión. Este color vibrante es conocido por captar la atención y generar impacto.

Amarillo

Si eliges vestir de amarillo, estás proyectando felicidad, optimismo y energía. Este color cálido y brillante refleja una actitud positiva y creativa.

Verde

El verde es el color de la naturaleza, el equilibrio y la frescura. Al usarlo, transmites tranquilidad y una conexión con lo natural.

Rosa

El rosa es un color que transmite ternura, feminidad y cariño. Dependiendo del tono, puede sugerir desde dulzura y delicadeza, hasta confianza y atrevimiento.

Blanco

El blanco es el color de la pureza, la simplicidad y la frescura. Vestirse de blanco refleja claridad, honestidad y una actitud relajada.

Morado

Vestir de morado, especialmente en sus tonos más oscuros, sugiere misterio, lujo y sofisticación. Este color ha sido históricamente asociado con la realeza y lo espiritual. Se dice que es el color de la transmutación.

Elegir qué prenda también tiene que estar acompañado de elegir el color correcto. Antes de vestirte piensa que es lo que quieres expresar con tus tonos y cómo quieres que te vean los demás acorde a tus emociones y estados de animo.