REMEDIOS NATURALES

¿Cómo blanquear la ropa sin cloro y de forma natural?

Con estos métodos naturales, es posible mantener las prendas blancas y en buen estado sin necesidad de usar cloro al momento de lavarla.

Los mejores trucos para dejar la ropa blanca sin usar cloro.
Los mejores trucos para dejar la ropa blanca sin usar cloro.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas se preguntan cómo blanquear la ropa sin usar cloro, ya que los productos químicos pueden ser dañinos tanto para la salud como para el ambiente y un estudio reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos les da la razón. Afortunadamente, existen métodos naturales que permiten mantener las prendas claras sin poner en riesgo la salud o el entorno.

La ropa blanca tiende a ensuciarse rápidamente y, con el tiempo, puede volverse amarillenta. Sin embargo, con ingredientes naturales como el vinagre, el bicarbonato y el jugo de limón, es posible mantenerlas en buen estado sin utilizar productos agresivos.

Con el tiempo, la ropa blanca puede ponerse amarillenta. Foto: Freepik.

4 trucos naturales para blanquear la ropa sin cloro

  1. Vinagre blanco: es una opción efectiva para blanquear ropa sin dañar las telas. Además de eliminar la suciedad, ayuda a suavizar los tejidos, evitando la necesidad de usar suavizantes químicos. También tiene propiedades que impiden la propagación de virus y bacterias. Para usarlo, basta con agregar entre ½ y 1 taza de vinagre blanco al detergente durante el lavado.
  2. Bicarbonato de sodio: es conocido por sus propiedades limpiadoras en telas y su capacidad para eliminar manchas difíciles. También deja los tejidos más suaves. Para aprovecharlo en el lavado, se puede añadir ½ taza de bicarbonato al detergente en cada carga de ropa.
  3. Agua oxigenada: es otro producto natural que blanquea las prendas las prendas sin afectar su durabilidad. Se recomienda añadir ½ taza de agua oxigenada junto con el detergente habitual durante el ciclo de lavado para obtener resultados óptimos.
  4. Jugo de limón: el jugo de limón es un astringente natural que limpia a profundidad, dejando la ropa blanca y sin manchas. Para usarlo, se debe llenar una olla con agua y rodajas de limón, llevarla a hervir, y luego remojar las prendas durante una hora antes de proceder con el lavado habitual. Esta técnica puede combinarse con vinagre blanco para potenciar los efectos blanqueadores.