Entrevistas en EXA

De actor infantil a director y profesor de teatro: Memo Dorantes en La Caminera

Memo Dorantes contó todos los éxitos que ha vivido a lo largo de su trayectoria; desde comenzar a actuar a los cinco años, hasta colaborar con Martha Higareda.
jueves, 13 de junio de 2024 · 12:14

El actor y director de reconocidos programas mexicanos, Memo Dorantes, visitó la cabina de La Caminera, donde contó cuándo incursionó y cómo se ha desarrollado profesionalmente dentro del mundo del entretenimiento. 

La trayectoria de Memo Dorantes: Desde actuar a los cinco años, hasta trabajar con Martha Higareda

Memo Dorantes incursionó en el mundo de la actuación a los cinco años, cuyo debut fue en el famoso programa infantil Bizbirije. “Yo estaba aprendiendo a andar en bicicleta cuando llegaron a entrevistar a niños, éramos como cinco y dijeron ‘¿quieren participar?’ y todos ‘no, no, no’ y yo ‘sí, sí, sí, ¿qué tengo qué hacer?’... esta carrera me eligió y por eso me entrego con tanto honor”, narró. 

Después de este suceso, ha tenido diversas apariciones en programas, series y películas como “La Rosa de Guadalupe”, “Club de Cuervos” y “No Manches Frida”, donde asegura que Martha Higareda lo eligió para trabajar con ella. “Hice el callback y cuando termino, me toma la mano y les dice a los del casting ‘no le llamen a los otros dos, ya tenemos al personaje’... eso para mí fue un golpe increíble”, contó. 

Por otro lado, además de formar parte del elenco actoral, actualmente funge como director de escena y director de diálogos en el reconocido programa “Como Dice el Dicho”

Memo Dorantes: ¿Cómo se convirtió en profesor de teatro?

Tras esta larga trayectoria artística, Memo Dorantes reveló que actualmente es docente del Centro de Teatro y Cultura de la Asociación Nacional de Actores en Veracruz, donde imparte clases de Técnica Cinematográfica los días sábados y dirige diversos proyectos.

Además, contó que esta oportunidad se le presentó cuando participó en un taller de teatro para jóvenes en dicha entidad, pues tiempo después,  gente de la compañía le platicó sobre esta iniciativa y lo invitó a unirse. Al día de hoy, lleva tres años siendo maestro.

A su corta edad, la trayectoria de Memo Dorantes se ha colocado en la cima de éxito, sin embargo, él mismo afirmó que requirió de un gran esfuerzo, confianza y apoyo de su familia, a quien considera como una inspiración y un pilar fundamental.