Seguramente has cantado, bailado y hasta llorado con alguna de las canciones de Gloria Trevi, pero lo que no sabías es que también es actriz. La cantante mexicana inició su carrera en 1985, en el grupo musical Boquitas pintadas, donde destacó por su alocada personalidad arriba del escenario.
En 1989, la joven artista debutó como solista con el álbum ¿Qué hago aquí?, pero sino hasta principios de los años noventa que su carrera como solista tuvo un ascenso. Fue entonces cuando Gloria incursionó en la actuación, protagonizando algunas comedias dramáticas.
La personalidad de Gloria
En aquel momento, los productores quisieron explotar la personalidad de la artista regia, por lo que los escritores le crearon historias apropiadas para sus personalidad. Fue así que Gloria interpretó personajes muy peculiares como la doble de la jefa de una temida banda, quien tenía varias familias.
La irreverencia de Gloria se lució en pantalla grande y puso a todo el público a reír a carcajadas. Por ello, su popularidad aumento y con eso, la admiración de parte del público, por lo que la pantalla grande resultó una gran estrategia para darse a conocer.
Películas que protagonizó Gloria Trevi en los 90´s
Pelo suelto (1991)
En esta cita, Gloria le dio vida a una aspirante cantante que trabaja en un bar de Monterrey, interpretando sus propias composiciones, quien viaja a la capital interpretando sus composiciones para comenzar una carrera como profesional. Aunque el camino no será nada fácil.
Zapatos viejos (1993)
Gloria es una niña abandonada en un orfanato, donde es acogida por Miss Lucy. La pequeña vive momentos muy desagradables, pues su actitud le impide llevarse bien con la cruel y amargada Miss Thorina y con Vitorina, conserje del lugar, quienes le harán la vida imposible. Gloria al poco tiempo decide escapar y encuentra amigos que la ayudarán a triunfar.
Una papa sin cátsup (1995)
Gloria Trevi es una chica revolucionaria que una vez más nos lleva a una serie de aventuras alocadas. Esta vez le dio vida a la doble de una jefa de la mafia, quien secuestró a su amada abuelita para obligarla a hacerse pasar por muerta.
Luego de haber protagonizado estas comedias dramáticas, Gloria se retiró de los escenarios en 1997. Tres años más tarde fue encarcelada junto a su ex manager Sergio Andrade, en Río de Janeiro, Brasil, donde estuvo cuatro años en prisión. Recientemente, la cantante habló sobre estos años en su bioserie.