El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta nos brinda tips para potenciar nuestro año con colores vibrantes. Con el inicio del 2025, todos queremos empezar de la mejor manera; algunas personas buscan apoyo en los colores de la suerte y otros en la astrología, pero siempre con diversos objetivos como atraer salud, amor, armonía y riqueza
En ese sentido, de acuerdo a esta filosofía china, según cuál sea tu objetivo, es el color que debes elegir para que se cumplan tus deseos. De hecho, en el siguiente video te explicamos brevemente cada color y sus significados.
¿Qué color debo usar para atraer dinero, según el Feng Shui?
Para el Feng Shui el éxito, el dinero e incluso la felicidad son aspectos que pueden mejorar a través de una decoración con diferentes colores. Por ello, mientras una persona este rodeada de buena energía su situación económica puede mejorar, sobre todo, si utiliza colores verdes, amarillos, dorados o morados.
Te podría interesar
Estos colores tienen simbolismos fuertes. El verde involucra la renovación, el crecimiento y la vitalidad. Si quieres potenciarlo utiliza el morado y el dorado que simboliza la riqueza, la nobleza y el lujo de las riquezas materiales.
¿Qué color debo usar para atraer amor, según el Feng Shui?
Si tu objetivo es atraer ese amor que vienes buscando hace algún tiempo tu color será el rosa. Aunque también puedes utilizar el rojo o el blanco. El rosa, según en Feng Shui, representa amor romántico, la ternura y la compasión. Es por ello que se dice popularmente que para iniciar un nuevo año debemos usar ropa interior de esta tonalidad.
El rojo lo puedes usar para aportar pasión y energía. Mientras que el blanco simboliza la pureza y los nuevos comienzos.
¿Qué color debo usar para atraer salud, según el Feng Shui?
La salud es un pilar fundamental, la misma representa el equilibrio. Según el Feng Shui es el centro de nuestra vida. Para atraer salud, es importante trabajar con colores, elementos o accesorios que promuevan el estabilidad, renovación y energía positiva.
Algunos de los colores asociados a este objetivo es el amarillo. Simboliza felicidad, vitalidad y claridad. Representa la energía que nutre nuestra vida, el sol. Es por esto que se dice que el amarillo es el color de la suerte.
Otros colores complementarios al amarillo son los tonos tierra (beige, marrón y arena), estos tonos muy asociados con la naturaleza crean sensación de arraigo y seguridad.
Los colores del Feng Shui son herramientas poderosas que nos ayudan a equilibrarnos y activar nuestra energía ya sea en nuestros entornos o al momento de lucirlos. Cada color posee una vibración única que influye en nuestras emociones, pensamientos y bienestar en general. Y tú, ¿qué color usarás?