La moda cambia todos los años, lo mismo sucede con los diseños de uñas. Durante muchos años fue tendencia lucir la típica y clásica manicura francesa, pero la misma ha quedado en el pasado. Lo mismo sucede con los diseños animal print.
¿Por qué los diseños Animal Print dejarán de usarse?
El estampado animal print es un diseño que siempre ha sido polémico, ya que hay que saber combinarlo y lucirlo. Estás son alguna de las razones por la cual esta tendencia va a desaparecer este 2025.
Saturación de tendencia
El uso del estampado animal print ha sido utilizado no solo en uñas, sino también en ropa accesorios y decoración. Esto ha llevado a las personas a que lo perciban como pasado de moda. De esta manera, las tendencias de moda suelen buscar lo fresco y novedoso, dejando atrás estilos que han sido masivamente adoptados.
Te podría interesar
Aparición de nuevas tendencias
Diseños de uñas como el glass effect y el nail art minimalista están ganando terreno, ofreciendo opciones modernas y sofisticadas que contrastan con estilos llamativos. Los acabados más sutiles, como mate o perlado están ganando cada vez más protagonismo dejando fuera de escena las uñas animal print.
Cambios hacía lo minimalista
Muchas personas buscan estilos más simples y atemporales, como las uñas naturales, los tonos neutros o diseños usables en cualquier ocasión. Las uñas animal print no cumplen ya estos requisitos.
Percepción de retro o desactualizado
Las uñas animal print fueron una gran tendencia en 2015 y aunque este estampado haya vuelto a la escena, las uñas parecen ser vistas como estilos de épocas pasadas.
Evolución hacía patrones clásicos
Los diseños clásicos serán los más usados, ya que son versátiles. Los puedes usar tanto de manera casual o de noche. Estos estilos ofrecen una estética moderna y cómoda para aquellas personas que no les gusta pasar tanto tiempo en centros de manicuria.
De esta manera se puede afirmar que las uñas animal print dejan de ser tendencia debido a la combinación de diversos factores. La saturación del diseño tras años de popularidad ha generado volver a lo clásico y versátil. Además, su carácter llamativo y asociado a un estilo específico limita su adaptabilidad, mientras que las preferencias actuales se inclinan a opciones más sobrias y fáciles de mantener.