Si quieres reducir arrugas el colágeno es la mejor opción para ti, ya que es una proteína que se encuentra de manera natural en tu cuerpo y desempeña un papel crucial en la estructura, elasticidad y firmeza de la piel.
Es sabido que cuando más pasan los años, la producción de colágeno disminuye esto contribuye al desarrollo de arrugas, perdida de firmeza y deshidratación de tu piel. Para ralentizar este proceso es de suma importancia mantener una dieta equilibrada, tener hábitos saludables y utilizar suplementos que contengan la tendencia del año, colágeno.
¿Cuál es el colágeno en tendencia del 2025?
Basándonos en factores de opinión del mundo dermatológico, te diremos el colágeno más elegido del año.
Te podría interesar
Beauty Skin Gummies, de Jelly Pills
Por no necesitar acompañarlas con agua para su consumo y su sabor es agradable, estas pastillas de colágeno constituyen uno de los formatos más recomendables para la piel debido a que resulta sumamente fácil construir el hábito de consumirlas. Además, no contiene gluten ni azúcares añadidos.
Este suplemento de colágeno es el más elegido por su sabor delicioso a fresas y porque cada dosis diaria contiene 400mg de colágeno natural. Se toma sin esfuerzo y casi sin pensarlo en casa o en la oficina. Además, contiene ácido hialurónico, coenzima Q10 y vitamina C, un coctel ideal para disminuir los signos de la edad y lucir radiante.
¿Tomar suplementos de colágeno engorda?
Existe la creencia extendida de que los suplementos de colágeno engordan, ese mito no puede estar más alejado de la realidad, ya que es una proteína con bajo valor calórico que puede encajar en cualquier dieta. Eso sí, los expertos recomiendan que los suplementos de colágeno que estés tomando no contengan azúcares añadidos.
¿A qué edad se debe comenzar a incorporar colágeno?
Las recomendaciones relacionadas a ingerir colágeno dependen de factores como la edad, el estilo de vida y las necesidades específicas de cada persona. En general, se considera que a partir de los 25 a 30 es un buen momento para empezar a completar con colágeno, ya que es cuando la producción natural de esta proteína comienza a disminuir gradualmente.
Factores a considerar
- Estilo de vida: Si estás expuesto a factores que aceleran el envejecimiento, como el estrés, la exposición excesiva al sol, el tabaco o una dieta pobre en nutrientes, puede ser útil su consumo.
- Prevención: Para quienes buscan prevenir los signos del envejecimiento como arrugas o pérdida de elasticidad en la piel, un suplemento de colágeno puede ser beneficioso.
- Necesidades específicas: Si tienes problemas articulares u osteoporosis el consumo de colágeno te será de mucha utilidad.