El cuidado del cabello es algo a lo que hay que prestarle mucha atención y usar un buen shampoo es algo fundamental. Hay una gran variedad de marcas que tienen distintas propiedades que tu pelo necesita para que pueda lucir fuerte, sano, sedoso y brilloso. Pero, ¿te lo aplicas correctamente?
Te vamos a contar los pasos para poder aplicar el shampoo en el cabello de forma correcta para que puedas tener un cabello perfecto y que a su vez, no desperdicies ni una gota y te pueda durar una buena cantidad de tiempo y te ahorres dinero.
¿Cómo aplicar el shampoo de forma correcta?
De ahora en adelante tienes que prestar atención a cómo te lavas el pelo hasta que se vuelva un hábito. Lo primero que tienes que hacer es mojar el cabello con agua tibia, es importante que no esté muy caliente ya que puede resecarlo. El siguiente es colocar en tu mano una gota del tamaño de una moneda, es la medida justa y necesaria.
Te podría interesar
Úntalo en tu mano y luego colócalo en tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes con los nudillos. Notarás que comenzará hacer espuma. Continúa frotando de medios de la cabeza hasta las puntas.
Una vez que esté limpio, enjuagas con abundante agua tibia y pasas a colocarte el acondicionador. Este va a mitad de la melena, nunca en el cuero cabelludo ya que lo puedes engrasar. Deja actuar de 2 a 3 minutos y luego enjuaga con agua y listo, cabello impecable y con olor rico.
¿Cuáles son los mejores shampoo para un cabello maltratado?
Los tintes, el uso de la secadora, la plancha o la exposición al sol hacen que nuestro pelo se dañe y con el tiempo se vaya debilitando cada vez más. Es importante cuidarlo desde la raíz hasta las puntas, para ello se necesita un shampoo que pueda volver a darle vida a un pelo maltratado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un estudio en algunos shampoo y entre las 18 marcas que estuvieron testeando, uno de ellos se ha destacado por ser el mejor para cabellos dañados y teñidos.
Se trata del shampoo Bio Cermidas de Vanart Expert México, que se destaca por restaurar la salud capilar, protege el color y mantiene los tonos vibrantes. Otros beneficios es que aporta brillo, mejora la resistencia del cabello y previene la caída. Si tienes el pelo muy dañado, usarlo que según Profeco es el indicado.