MASCOTAS

Cómo saber si mi gato es protector conmigo

¿Cómo es el enigmático comportamiento de estos animales? y, sobre todo ¿Cómo saber si son protectores? Expertos nos confirman algunas dudas. ¡Quédate en la nota y entérate!

Fuente: Foto: Depositphotos. Producción Exa Fm.
Cómo saber si mi gato es protector conmigo.Fuente: Foto: Depositphotos. Producción Exa Fm.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son, sin lugar a dudas, una de las especies animales más cercanas a los humanos. Milenariamente acompañan a las personas en su día a día. Estos felinos, comparten la vida, conviven y son parte fundamental de la felicidad de millones de hogares. Pero ¿cómo entenderlos?
Sin dudas, su comportamiento suele ser errático o, por lo menos, enigmático. Y para quien ha tenido uno o varios gatos, más aún. ¡Qué claras quedan las diferentes personalidades! Entonces, surge la pregunta: ¿Cómo saber si nuestro gato está siendo protector? Varios especialistas veterinarios han determinado algunas de las marcas para que podemos concluir si nuestra mascota es o no protectora con su tutor.

¿Cómo saber si nuestro felino está teniendo acciones protectoras?

Una de las primeras marcas que salen a la luz para saber si nuestro gato está siendo protector es la muestra de territorialidad. Especialistas apuntan este comportamiento como una marca de la protección que ejercen nuestras mascotas. Es importante apuntar que no sólo el cuidado es con respecto al lugar sino también con las personas. Por lo que si ves que tu gato te cuida de otras personas, incluso conocidas como pareja o familiares es que te está cuidando.

Gato Tranquilo. Fuente: Foto: depositphotos.


Otra prueba de la protección es el de la vigilancia. Si te sigue para todos lados, pendiente de tu accionar e, incluso, si muestra celos es que te está protegiendo. Si bien, este accionar puede ser considerado intenso en algunos momentos, esto es prueba de que tu mascota te estima en demasía.

¿Cómo se determinan la personalidad de los gatos?

Gato enojado. Fuente: Foto: depositphotos.

Muchas de esta formas de actuar son marcas de que tu gato te proteje y te estima. Ahora bien, cada animal tiene su personalidad y forma de ser. Según expertos, esto se debe a su forma de ser al nacer, así como a las experiencias previas en su vida. Si es que ha nacido en un ambiente tranquilo, en el que es cuidado y querido, su relación con las personas podrá ser de más amabilidad y confianza. Mientras que si ha tenido experiencias traumáticas o violentas, les costará más confiar en las personas y mostrará una actitud distante, que llevará un tiempo cambiar si es que encuentra un nuevo hogar o nuevas relaciones con los humanos.