En la jornada del 12 de agosto de 2024 se ha configurado la Luna en su fase Cuarto Creciente y está en el signo de Escorpio. Por su parte, Mercurio Retrógrado sigue en Virgo, al igual que Venus, y Marte continúa en Géminis. Estos tránsitos planetarios llaman a la acción a cada signo zodiacal, pero pensando bien cada movimiento para no cometer equivocaciones.
Según la reconocida astróloga Mia Astral, esta semana llega con la conjunción de Marte y Júpiter, que se encuentran en Géminis. Este movimiento se traduce en días ideales para comunicar ideas o cerrar acuerdos. Sin embargo, ambos están respondiendo a Mercurio Retrógrado: el regente de dicha casa. Por lo tanto, hay que moverse con precaución y tener paciencia con los imprevistos y demoras que puedan presentarse. Conoce el horóscopo semanal de la escritora venezolana. Estas son sus predicciones astrológicas.
Predicciones astrológicas de Mia Astral para cada signo zodiacal del 12 al 18 de agosto de 2024
- Aries: esta semana tu regente Marte se une a Júpiter en Géminis. Esto se traduce en sentir la urgencia por comunicar algo o perseguir algo que te da curiosidad. Sientes que nada puede pararte, pero recuerda que Marte y Júpiter en Géminis responden a Mercurio Retrógrado y sería mucho mejor evaluar esa impaciencia y crear una estrategia.
- Tauro: hacia el fin de semana Mercurio Retrógrado tendrá tensión a Urano en tu signo zodiacal. Una de sus manifestaciones es que reaccionas muy rápido ante estímulos y en vez de responder desde la presencia, repites viejos patrones. Pausa tus pensamientos antes de actuar.
- Géminis: sigue pasando de todo en tu signo. Esta semana se une Marte y Júpiter e incrementa tu nivel de energía. Quieres hacer las cosas de manera rápida, aunque es un aspecto favorable. Sobre todo en ventas. Mercurio sigue retrogradando, así que enfócate mejor en adelantar tus proyectos existentes y trabajar con una estrategia muy bien delineada.
- Cáncer: toda la semana nos estamos preparando para la Luna Llena en Acuario. Está será el lunes 19 de agosto. Ese evento lunar supone para ti un momento de atender finanzas y situaciones en conjunto con otra persona. Hay que tener las cosas claras y hacer un esfuerzo extra en ello, ya que Mercurio sigue retrógrado.
- Leo: el 14 de agosto Mercurio Retrógrado en Virgo reingresa en tu signo. Esto nos lleva de vuelta a conversaciones y negociaciones que estaban ocurriendo del 22 al 24 de julio. Así que piensa qué asunto de ese momento quieres revisar.
- Virgo: al final de esta semana Venus en tu signo está en tensión a Saturno Retrógrado en Piscis. Esta oposición es importante porque es un punto de inflexión en una relación importante. Llega el momento de hacer cambios en serio por tu salud mental y paz emocional.
- Libra: al parecer estás en un par de semanas muy decisivas para el amor o un proyecto cercano a tu corazón. No solo las alineaciones, también la Luna Llena en Acuario indica que le has estado dedicando mucho tiempo a una situación que necesita ser puesta en palabras o expresada. Adelante.
- Escorpio: el fin de semana se dará la conjunción entre el Sol y Mercurio Retrógrado. Esto indica que es una semana y media de aclaraciones en temas de vivienda, mudanzas o saber qué va a pasar con la compra y venta de una propiedad. Tu estabilidad está en el foco principal y necesitas tener las conversaciones necesarias para ver ese punto terminado al inicio de septiembre.
- Sagitario: tu socio o pareja puede estar presionando más que de costumbre. Necesitas saber comunicar límites sobre lo que puede manejar y sostener. De momento, comunica de manera clara para que puedan ayudarse mutuamente.
- Capricornio: toda la semana tenemos a Marte en cuadratura a tu planeta Saturno. Es una semana que demanda resultados más que reuniones y planes. Hay reto en enfocarnos en lo correcto, pero vale el esfuerzo en temas de organización laboral. También cuida tu salud esta semana. Cuidado con el estrés.
- Acuario: toda esta semana nos estamos preparando para tu Luna Llena, que será el lunes 19 de agosto. Desde ya, pon atención en temas de hogar, mudanza y malentendidos con un familiar. Dicho evento lunar debe ser el cierre de ese asunto pendiente.
- Piscis: al final de esta semana, Venus en Virgo se opone a Saturno Retrógrado en tu signo. Esto es importante porque marca el momento en el que tomas una decisión que debías ejecutar hace tiempo. Tienes que marcar tu postura en una relación cercana: no importa qué. Debes mantenerte firme en ella.