La limpieza y organización del hogar son tareas que no a todos gustan, sin embargo, una casa limpia y en perfecto orden favorece la concentración, reduce el estrés y aumenta la productividad de cualquier persona.
Diversos estudios han demostrado que las personas que viven en espacios ordenados suelen sentirse más felices y menos estresadas, incluso aun cuando deben realizar la limpieza del hogar. De acuerdo con los expertos esto es posible al hacer de la limpieza un hábito en la rutina diaria.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut encontró que las personas con hogares más desorganizados presentan niveles más altos de cortisol, mayor sensación de estrés y fatiga mental. Por lo que si quieres reducir la producción de cortisol, te recomendamos hacer de la limpieza uno de tus hábitos diarios, ya que las personas que tienen hogares ordenados suelen ser personas más satisfechas con su vida en general.
Te podría interesar
De acuerdo con los expertos no es necesario que destines varias horas a la limpieza. Basta con hacer las camas, organizar tus áreas de trabajo o limpiar la estufa luego de cocinar para sentir los beneficios y sentir la felicidad. Además, al limpiar diariamente reducirás la cantidad de polvo por aspirar o la cantidad de objetos que debas poner en su lugar.