MAMÁ PRIMERIZA

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba? Estos son los síntomas de un embarazo

¿Tienes sospechas de que puedes estar esperando un bebé? Pues aquí te contamos cómo puedes descubrirlo. 

Si la comida te sabe raro, podrías estar embarazada
Si la comida te sabe raro, podrías estar embarazada Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes sospechas de que estás embarazada te decimos cómo puedes descubrirlo sin necesidad de hacerte una prueba, ¿estás lista? 

En los primeros días de un embarazo existen unas señales que indican el estado de buena esperanza de la mujer, incluso antes de que falle la primera regla.

Signos y síntomas de embarazo 

Hay algunas señales poco evidentes que te podrían indicar que estás embarazada y que estás atravesando el primer trimestre: 

  • Humor cambiante: Debido a todas las hormonas  que hay en el cuerpo por el mismo embarazado, puede que te sientas más sensible, por lo que los cambios de humor son más comunes. 
  • Hinchazón abdominal: Los cambios hormonales también provocan que se hinchen algunas partes del cuerpo, algo como lo que sucede cuando estás en el periodo menstrual. 
  • Manchado Leve: El manchado leve puede ser uno de los primeros signos del embarazo. Se conoce como sangrado de implantación y ocurre cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero, unos 10 a 14 días después de la concepción. Este puede llegar justamente en los días en el que podrías esperar tu periodo menstrual. 
  • Calambres: Algunas mujeres padecen calambres uterinos leves al principio del embarazo. 
  • Estreñimiento: De igual manera, por las hormonas que genera el embarazo, provoca que el sistema digestivo se haga más lento, hasta llegar al estreñimiento. 
  • Aversiones alimentarias: Es muy común que te hagas más sensible a ciertos olores y tu sentido del gusto podría cambiar. 
  • Congestión nasal: Es posible que por las hormonas, puede que las membranas mucosas de la nariz se hinchen, se sequen y sangren fácilmente. 

Otros síntomas comunes del embarazo 

Si esto no es suficiente, también puedes presentar falta de menstruación, mamas sensibles e hinchadas, náuseas con o sin vómitos, aumento de la cantidad de micciones y fatiga. 

Temas