Para quien ama a las mascotas, los gatos y los perros son animales que brindan compañía, afecto y fidelidad. Estos seres que muchas personas consideran miembros de su familia, suelen dormir de diferentes maneras y sobre diversos espacios.
Así es como pueden acurrucarse junto a sus dueños o simplemente descansar en otros sitios solitarios o lejos de las personas de la casa. Que un gato duerma cerca o lejos de su dueño puede significar varias cosas, dependiendo del lugar exacto donde se posicione. Esto dicen los expertos.
¿Qué significa cuando el gato duerme en los pies?
Es común entre los dueños de gatos, ver que estos felinos se acercan a acostarse o dormir cerca de los pies. Este comportamiento puede darse simplemente por una necesidad de cercanía con el humano; por una sensación de seguridad, comodidad o confianza; o porque es un punto en el que pueden estar alerta o expectantes del entorno. Es decir, estas mascotas adquieren un rol protector debido a su instinto natural.
Te podría interesar
¿Cómo saber si un gato se siente en confianza?
Al igual que los perros, los gatos también pueden manifestar que se sienten en confianza o en un entorno seguro. Los estados de ánimo de confort y la comodidad son fácilmente detectables en estas mascotas. Estas son las señales:
- Buscan la compañía constante de su dueño o persona de confianza. La siguen a los distintos espacios del hogar
- Se acuestan o se sientan cerca de la persona con la que comparten un lazo
- Levantan la cola al ver a sus dueños
- Se frotan junto al cuerpo de sus dueños para marcarlos con su aroma (frotan sus glándulas odoríferas)
- Miran fijamente a sus dueños y realizan un parpadeo lento
- Exhiben el vientre: se muestran vulnerables y desprotegidos
- Ronronean