QUE NO SE TE PASE

Estas son las tiendas para comprar en línea menos recomendadas por Profeco

Esta herramienta será de gran utilidad para los consumidores que se encuentren indecisos ante una compra

Profeco se encarga principalmente de las reclamaciones por precios no respetados en establecimientos
Profeco se encarga principalmente de las reclamaciones por precios no respetados en establecimientos Créditos: Freepik/Canva/GobiernoCDMX
Escrito en TENDENCIAS el

Las ventas en línea llegaron para quedarse gracias a la pandemia y desde entonces el ser humano se ha ido acoplando a las exigencias al mismo tiempo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien advierte a los consumidores para evitar malas experiencias.

La Profeco cuenta con una herramienta digital bastante útil que brinda una guía para que el consumidor tenga acceso a la lista de establecimientos que no ofrecen la experiencia que prometen.

A continuación, en Exa FM te compartimos todo lo que necesitas para poder acceder a la herramienta por medio de tus dispositivos móviles. Así como el significado de cada una de las categorías que califican el servicio.

¿Cómo usar el monitoreo de tiendas virtuales de Profeco?

Según la descripción de la herramienta, con ella podrás revisar la información de los sitios proveedores que realizan ventas digitales para saber si cumplen con los requerimientos de ventas según la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Su principal intención es ofrecer la certeza de que el proveedor cumple con lo que promete. Para poder acceder a la herramienta solo necesitas ingresar aquí, ahí se encuentran todas las categorías para utilizar el sitio.

Persona comprando en línea
Foto: Freepik

¿Qué tiendas virtuales no son recomendables para comprar?

Los motivos de la Profeco para lanzar la herramienta es evitar que más consumidores compren con aquellos servicios digitales que no son confiables. Para esto deben cumplir con:

  • Política o aviso de privacidad: Los indicios deben especificar la información personal que recopilan.
  • Deben proteger los datos personales, información como nombre, domicilio, fecha de nacimiento, RFC. número telefónico y correo electrónico.
  • Deben ofrecer su domicilio físico y número telefónico para poder solicitar aclaraciones o reclamaciones, si no cuenta con este requisito deberías considerarlo dos veces antes de comprar.
  • Deben otorgar la descripción detallada del servicio y su descripción real, además de ser concisa.
  • Los costos deben estar expresados en moneda nacional, con los costos totales.
Compras en línea
Foto: Freepik

Debes considerar que sea concisa la cancelación o cambio para efectuarlo de manera inmediata cuando lo requiera el consumidor.
Ahora que ya sabemos cuál es la herramienta de utilidad para las ventas en línea que ofrece la Profeco, ¿piensas usarla?