Las espinillas suelen ser más comunes de lo que piensas; sin embargo, un mal manejo de ellas puede ocasionar una fuerte infección en nuestra cara, por lo que es recomendable seguir ciertos hábitos para lograr eliminarlas.
¿Cómo quitar las espinillas de la cara?
Eliminar las espinillas sin dejar marca te llevará un poco de tiempo y sobre todo deberá ser un proceso constante, puede deberás seguir estos pasos y adaptarlos a tu rutina diaria.
Limpieza facial
La limpieza facial deberás hacerla dos veces al día con un limpiador suave que te ayudará a mantener tu piel libre de impurezas.
Te podría interesar
Exfoliación
Exfoliar la piel regularmente ayuda a eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Puedes hacer esta actividad dos veces por semana y te ayudará a prevenir que salgan nuevos brotes
Mascarillas
Las mascarillas faciales, ya sean de arcilla o carbón activado, son excelentes para limpiar profundamente los poros y absorber el exceso de aceite. Puedes ocuparlas una vez por semana.
Te podría interesar
Tratamientos
Utilizar un tratamiento de ácido salicílico o peróxido de benzoilo te ayudará a eliminar las espinillas, ocúpalas durante la noche.
No los toques
Por nada del mundo te exprimas las espinillas, ya que puede causar cicatrices y empeorar la inflamación. Mejor ocupa alguno de los tratamientos y sigue la rutina al pie de la letra y así comenzarás a ver resultados.
Quitar espinillas sin dejar marca es posible con una rutina adecuada de cuidado de la piel y el uso de productos específicos. Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de una piel más clara y saludable sin el dolor ni el riesgo de dejar marcas. Recuerda que la paciencia y la constancia son clave para obtener los mejores resultados. Si tu acné o espinillas empeoran, deberás acudir con un profesional de la piel para que encuentre la causa de tus lesiones.