BELLEZA

¿Qué tipos de esmaltes para uñas hay y cuáles son los que duran más?

Si eres fan del nail art o simplemente de traer una manicura bonita aquí traemos el tip que necesitas para que el esmalte te dure más.

Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la manicura hay diversos tipos de esmalte para uñas, ya que cada uno te ofrece un acabado completamente diferente, por lo que ahora te mostramos cuáles son y cómo hacer que te duren más. 

Estos son los tipos de esmaltes que hay 

Hoy en día hay esmaltes para uñas de todos tipos, con gustos y necesidades y, eso sí, que te harán lucir perfecta en todo momento. 

  • Permanente

Este tipo de esmalte es el más común ya que está compuesto por una serie de acrílicos que se funde con la uña mediante el uso de luz UV o LED. Su duración puede llegar hasta 3 semanas, dependiendo de los cuidados que le des, como: no morderte la uñas, prevenir movimientos bruscos, o bien, no arrancar el producto. 

También es de los productos favoritos, ya que su textura permanece brillante, lisa y se reparte de forma homogénea por toda la superficie de la uña. 

  • Semipermanente

Así como la anterior, este tiene acrílicos, pero se deben aplicar varias capas y, por cada aplicación, se debe ir curando con la lámpara UV. Dura alrededor de tres semana y se puede retirar de forma muy sencilla con un quita esmalte. 

Uñas curadas con lámpara UV
Foto: Canva
  • Satinado o mate

Este barniz también se aplica en varias capas ya que es de cobertura media, pero lo que lo hace diferente es que no brilla, por lo que solo da un acabado sutil y muy original. Además, es ideal para ocasiones formales y elegantes. 

  • Craquelado 

Si quieres una manicura muy fuera de lo común, este esmalte de acabado final te va a encantar. Se trata de un craquelado que se volvió tendencia por ser muy juvenil, ya que al aplicarse y dejarse secar, comienza a dividirse en la uña y lo mejor es que no se deteriora con el tiempo, ya que el fin es verse un poco desgastado. 

  • Acrílico 

Así como el esmalte permanente, este es uno de los más duraderos y resistentes, ya que aporta dureza a la uña y tienes la oportunidad de esculpirla para que le des la forma que deseas. 

Dura más de 6 meses con un correcto mantenimiento. 

  • De gel 

Este barniz es muy parecido al acrílico pero más resistente y con un acabado natural. Este se coloca encima de la uña y se une a ella con las luz UV, haciéndolo el más duradero del mercado. 

¿Qué hacer para que dure más el esmalte para uñas? 

El tip infalible para que cualquier esmalte dure mucho más es colocar un top coat al final de tu manicura y curarlo con la luz UV. Además que es imprescindible y una buena preparación tanto de la superficie de la uña como de las cutículas.