La Ciudad de México siguió el curso del plan de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Los boletos tradicionales ya no funcionarán más y la Tarjeta de Movilidad Integrada pasó a ser la única opción para pagar tickets de acceso al transporte público.
De esta manera, con la necesidad de agilizar tiempos y evitar filas para hacer recargas en dicho medio de pago, la APP CDMX está disponible para ser descargada en los dispositivos móviles. Pero existe una condición importante para poder utilizar esta función.
Te podría interesar
¿Cuáles son los 4 pasos para recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde APP CDMX?
Luego de descargar e instalar la aplicación móvil para recargar la tarjeta de Movilidad Integrada y utilizar el transporte público, se deben seguir estos pasos. La herramienta se encuentra en la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil (Play Store en Android y App Store en iOS).
- Para acceder al funcionamiento de la app, es necesario crear una cuenta. En este paso es fundamental crearla, ingresando los datos personales que correspondan y se soliciten.
- Luego hay que seleccionar el apartado Movilidad Integrada, que brindará información útil: horarios, incidentes, rutas, servicio de taxi y ubicaciones de Ecobici.
- Posteriormente, en el apartado Recarga, debes acercar la tarjeta al dispositivo para visualizar el número de serie y el saldo disponible. La app dará la opción de efectuar una recarga. Dato importante: en este paso es fundamental que el artefacto cuente con tecnología NFC. Esta se puede chequear en la configuración del móvil, activando el sensor de proximidad.
- Finalmente, hay que elegir el monto de dinero que se desea recargar y la app dirigirá automáticamente a la Pantalla de Pago. En este paso se debe seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito o débito). Dato importante: los datos bancarios permanecen protegidos gracias al sistema de seguridad de la cuenta Llave de la APP CDMX.
Te podría interesar