Las fuertes lluvias pueden ocasionar daños externos como inundaciones, generando efectos que pueden ser devastadores para nuestra casa. El exceso de humedad no solo afecta las estructuras, sino también la salud de los habitantes.
Así que si en estos días has pasado por una fuerte inundación, sigue leyendo porque te daremos algunos consejos para cuidar tus espacios por el exceso de humedad generado.
¿Qué hacer después de una inundación?
Una vez que hayas podido ingresar a tu hogar, tras la inundación, deberás seguir algunas recomendaciones para prevenir daños y garantizar el confort y la salud de las personas que habitan contigo.
Te podría interesar
Seguridad inicial
Una vez en casa, desconecta todo el suministro eléctrico y de gas para que no generes un accidente. Trata de usar equipo de protección como guantes y mascarillas, además toma fotos del desastre para que sea válido con tu seguro.
Limpieza
Para que tu casa no se llene de moho, puedes retirar el agua estancada con bombas, cubos o aspiradoras de agua. Luego limpia todas las superficies afectadas, retira el lodo y demás residuos, ayúdate de desinfectantes para que las bacterias y hongos no avancen. Lava con agua caliente y jabón, todos los textiles dañados.
Te podría interesar
Ventilación
La ventilación será clave en este proceso, por lo que tendrás que abrir todas las ventanas y puertas para permitir la circulación del aire fresco, puedes colocar ventiladores en las ventanas para quitar el aire húmedo.
Productos antihumedad
Después de que hayas logrado eliminar toda la humedad, deberás continuar utilizando esos productos para mantener un ambiente seco.
Recuperarse de una inundación puede ser un proceso complicado, pero tomando las herramientas y medidas adecuadas podrás restaurar tu hogar y lograrás mantenerlo seco, seguro y libre de bacterias y moho. Actuar rápidamente y con eficacia será clave para minimizar los daños, así que no dudes en seguir estos pasos.