Un nuevo estudio reveló que los millennials están por convertirse en la generación más rica de todos los tiempos, y hay pruebas y cero dudas, así que aquí te decimos por qué podría suceder esto.
Aseguran que la riqueza mundial quedará en manos de una de las generación que poseen una gran conciencia social y ambiental, por lo que las grandes esferas se preguntan en qué invertirán los activos.
¿Cuál es el estudio que dice que los millennials se harán ricos?
De acuerdo con el Wealth Report 2024 del laboratorio de Inteligencia Artificial de Knight Frank, se espera que, aproximadamente, 90 billones de dólares en activos cambien de manos solo en Estados Unidos durante los próximos años.
Te podría interesar
Sin embargo, lo que preocupa es que esto representará desafíos y cambios sobre cómo se gestionarán los activos en la próxima década, pues para las grandes fortunas, también implicará cambios de tendencias en inversiones y liderazgos empresariales.
“El cambio hará que 90 billones de dólares en activos se muevan entre generaciones sólo en Estados Unidos, lo que convertirá a los millennials adinerados en la generación más rica de la historia”, menciona el estudio.
Te podría interesar
¿Latinoamérica se prepara para una generación de millonarios?
De acuerdo con un informe de Bloomberg destaca que las fortunas heredadas son más comunes en Latinoamérica que en otras regiones como en Estados Unidos o China.
La próxima década promete ser un periodo de transformación económica ya que los millennials están tomando papeles cada vez más importantes en la gestión de las riquezas del mundo. Cabe mencionar que este cambio generacional no solo influye en la forma en la que gastan y se invierten los recursos, sino que también influye en el impacto en la economía global.
¿En qué invierten los millennials?
De acuerdo con la información de la startup Ninety Nine, el sector tecnológico es el favorito de los jóvenes para invertir, con un porcentaje del 40%, según un estudio realizado en el 2022, donde destacan empresas como Apple, NVIDIA y Microsoft.