Estados Unidos permite que ciertos ciudadanos extranjeros entren al país sin visa americana, siempre y cuando sea con el simple propósito de turismo, esto se logra mediante el programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program, VWP), el cual solo es válido para algunos viajeros latinos. Entre los países latinoamericanos, solo Chile participa en este programa desde el 28 de febrero de 2014
¿Cómo puedo entrar a Estados Unidos sin visa?
Para entrar a Estados Unidos sin visa, los chilenos deben obtener una autorización de viaje electrónica (ESTA) a través de un sencillo proceso en línea.
Solo deberás completar un formulario con preguntas básicas y pagar la cantidad de 21 dólares con tarjeta de crédito o débito. Una vez enviada, la respuesta la tendrás en un máximo de 72 horas y puede resultar: autorización aprobada, viaje no autorizado o autorización pendiente.
Te podría interesar
¿Qué requisitos necesito para obtener la ESTA?
Para obtener la autorización ESTA requieres:
- Tener un pasaporte electrónico válido
- Pagar la tarifa mencionada y garantizar que el viaje se limita a los motivos permitidos (turismo, negocios o tránsito), sin superar los 90 días de estancia.
El proceso ESTA es más conveniente en comparación con la tradicional visa B1/B2, ya que no requiere entrevistas consulares, por lo que es más rápido y económico, con la respuesta generalmente disponible en tres días.
Te podría interesar
Cabe resaltar que solo los ciudadanos de Chile en América Latina pueden entrar a Estados Unidos sin visa mediante el VWP, el proceso es accesible y eficiente, facilitando el turismo y los negocios entre ambos países.
Tristemente, los mexicanos no podemos acceder a esto, pero sin duda es una gran opción para fortalecer los lazos entre distintos países. Si requieres más información y a la vez completar la solicitud ESTA, debes visitar el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.