VIRAL

Esta es la edad que la juventud termina, según la ciencia

Probablemente, ya estés en la edad adulta y aún ni siquiera lo sabes

Niña y mujer adulta
Niña y mujer adultaCréditos: Freepik / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Estudios recientes han revelado la edad en la que la juventud termina, ya que a esa edad hay cambios significativos en nuestro cuerpo.

Si eres de los que aún se siente muy joven y lleno de energía, pero rebasas los 30, te tenemos malas noticias, ya que estás muy cerca de decirle adiós a la juventud y comenzar a vivir en la edad adulta. 

¿Cómo determinan que la juventud de una persona terminó?

Científicos de la Universidad de Stanford han identificado que a cierta edad ocurre un importante cambio en las proteínas relacionadas con el envejecimiento del cuerpo humano. Estos cambios que se presentan marcan el inicio de un proceso que, aunque no es visible, sí comienza a alterar las funciones corporales y la apariencia física.

Para lograr determinar esta edad, los científicos analizaron  el plasma de 4.263 personas de entre 18 y 95 años, y gracias a los resultados identificaron que el reloj fisiológico se basa en 373 proteínas capaces de predecir la edad cronológica de un ser humano.   

“Las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos experimentan cambios sustanciales, significa que tú también has cambiado”, explica el especialista 

Adiós a la juventud
Foto: Freepik

¿A qué edad se termina la juventud?

Basándose en el estudio de la Universidad de Stanford, la juventud de una persona termina a los 34 años. Sí, así como lo lees, si tú ya rebasaste los 30 estás próximo a decir adiós a la juventud, pero no solo eso, pues los científicos también revelaron que en nuestra vida, existen tres picos de inflexión que están ligados al ciclo del envejecimiento y son los 34,60 y 78 años, la edad en la que se ven más cambios en la cantidad de proteínas transmitidas por la sangre. 

Pero tranquilo, aunque esta afirmación suele asustarnos, recuerda que la juventud no solo se define por parámetros biológicos, sino también por aspectos psicológicos y sociales. Así que si tu te sientes lleno de vitalidad y aún con ese niño en tu interior, no te preocupes y comienza a vivir cada etapa de tu vida plenamente.