VIRAL

Esta es la fecha en la que explotará el Sol, según la ciencia

Estudios recientes han arrojado que el día final está más cerca de lo que pensamos

Sol explotando
Sol explotando Créditos: Freepik / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La ciencia ha revelado detalles sobre el destino final del Sol y su impacto en nuestro sistema solar. 

Recientes estudios realizados por la Universidad de Warwick y la NASA han estimado que, dentro de pocos años, el Sol agotará su principal fuente de energía. 

¿Cómo será la transformación del Sol?

El proceso de envejecimiento del Sol comenzará cuando se quede sin hidrógeno. Debido a esto, el Sol se expandirá y afectará a los planetas cercanos como Mercurio y Venus, que serán consumidos por la estrella, provocando graves cambios, al grado de que nuestro planeta sea inhabitable mucho antes de que sea directamente afectado por el Sol.

¿Cuál sería el impactó en la Tierra si el Sol desaparece?

Aunque la Tierra no sería de las primeras en recibir el impacto del Sol, los cambios atmosféricos que se presentarían serían devastadores, pues los cambios climáticos no podrían ser soportados por el ser humano. Además, se le sumarían los graves daños que las personas le han hecho al planeta, por lo que sería imposible resistir. 

Foto: Freepik

¿Cuándo será la fecha en la que el Sol explotará?

El Sol, nuestra estrella central, tiene una vida limitada, aunque aún estamos lejos de su fin. Según investigaciones de la Universidad de Warwick y la NASA, el Sol entrará en su fase final dentro de aproximadamente 5 mil millones de años.

Aunque la desaparición del Sol como lo conocemos está muy lejana, los científicos estiman que es crucial estar conscientes de otros factores que podrían acelerar el deterioro de nuestro planeta, como el calentamiento global y la contaminación, los cuales ya están afectando nuestras condiciones de vida.

Así que si no quieres que llegue este día, te recomendamos hacer conciencia y comenzar a favorecer a nuestro planeta con acciones como el reciclado, la reducción del agua, y no contaminar los océanos.