Adoptar una mascota es una responsabilidad y compromiso que no todas las personas asumen. Así fue el caso de una familia de Yucatán, que abandonó a su perro. La situación se hizo viral gracias a una usuaria de Facebook y una organización proteccionista de animales hizo un llamado de solidaridad.
¿Qué pasó con el perrito viajero del transporte público de Yucatán?
Todo comenzó cuando el pasado 8 de junio la Red Animal Yucatán compartió una publicación de la usuaria Ale Noh Basto en Facebook. En dicho contenido, se difundió que un perro se encontraba ya hace varios meses viajando en transporte público, para encontrar a su familia humana que lo abandonó.
El can mestizo fue abandonado en noviembre de 2023 y estuvo viajando en el Va-y-Ven en los últimos 7 meses. El animal que estuvo vagando por este vehículo del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible de Yucatán, subía y bajaba buscando a sus dueños.
Te podría interesar
Final feliz para el perro que viajaba en el Va-y-Ven de Yucatán
Tal fue la difusión que tuvo el peludito de cuatro patas, que se llamó a la solidaridad para darle agua y encontrar una nueva familia que lo adoptara y le diera el cariño que se merece. Así fue como aparecieron personas con un gran corazón y adoptaron al perrito viajero.
Lo que causó todo tipo de reacciones, indignación principalmente, fue el hecho de que también apareció la dueña que abandonó a su mascota. Según Red Animal Yucatán, dijo que era suyo. Pero cuando la contactaron no le importó y no tomó ningún tipo de decisión para remediar su acto de crueldad.
Te podría interesar