Para quienes aman a las mascotas, los gatos y los perros son un miembro más de la familia. Es por eso que los dueños garantizan el máximo confort de estos animales que tanta compañía, cariño y fidelidad brindan.
En el caso de los felinos, parte de su bienestar implica disponer de un espacio limpio y cómodo para hacer sus necesidades. Es por eso que uno de los productos más elegidos por los dueños es la bandeja con arena para que depositen sus excrementos.
Sin embargo, la arena para gatos tradicional, que está compuesta por diminutas piedritas, puede ser tóxica en algunos casos. Esto se debe a su contenido de silicato de sodio y gel de sílice. Si bien el producto responde bien a la necesidad de absorber la humedad, lo cierto es que las personas pueden inhalar residuos químicos no saludables.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores sustitutos de la arena para gatos?
Según el portal web Petlife, especializado en mascotas, un sustituto ideal para la arena tradicional para gatos es la harina de yuca. Según esta fuente, la sustancia ayuda a evitar que se aglutinen los desechos, es decir, que se solidifiquen en bloques macizos.
Sin embargo, también se describe otra alternativa: la harina de trigo o maíz sin refinar. Es fundamental que tenga esta característica, ya que si se utiliza la refinada o tradicional para cocina, no tendrá el mismo efecto y ensuciará tanto al animal como el espacio.
Te podría interesar
Según el sitio web citado, el trigo o maíz se puede obtener en grano entero para moler o levemente molido. De esta manera, el resultado es una capa espesa granulada. Se puede conseguir en tiendas naturistas.