Con el paso de los años y los primeros signos de envejecimiento, las canas cobran un rol protagónico en la cabellera de la mayoría de las personas. Estos pelos de tonalidades blancas o ceniza han sabido cosechar tanto detractores como amantes naturalistas del look.
En este sentido, existen muchas personas que acuden a salones de belleza para escuchar la palabra de expertos, cuyos consejos se pueden aplicar tanto para cabellos que quieren mantener y realzar las canas, como para quienes ocultarlas o disimularlas.
Acerca de esta última intención, uno de los métodos más elegidos por su versatilidad son las mechas. Este procedimiento se puede hacer a través de diferentes anchos, largos y tonalidades. Conoce los looks ideales para lucir una melena luminosa e impactante.
Te podría interesar
¿Cómo se llaman las mechas para ocultar y disimular las canas?
Según los expertos, existen varios tipos de mechas perfectas para ocultar las canas. Algunos de los más populares son:
Color e iluminación en la zona frontal (Money Piece)
Este tipo de mechas para ocultar las canas le queda muy bien a las personas que solo concentran sus cabellos más claros en la zona delantera de la cabeza (lo que también se conoce como corona). A través de este procedimiento, se pueden resaltar dos mechones delanteros o difuminar el color hacia toda la melena. Este look aporta luminosidad, profundidad y juventud.
Te podría interesar
Look Smokey
Esta tendencia para ocultar canas es elegante e ideal para que los cabellos claros naturales se mezclen con el resto de la melena. El color más popular para aplicarla es el rubio ceniza, que debe ir colocado sobre un castaño como base. El aspecto final es muy juvenil y uniforme.
Mechas balayage
Este procedimiento que consiste en aplicar un color claro de manera suave, logrando un degradé armonioso con el resto de la melena, puede utilizarse con tonos plateados, cenizas o grises para ocultar o disimular las canas. La ventaja es que no requiere mantenimiento constante y resulta muy elegante y luminoso.
Babylights
Esta tendencia funciona bien para quienes quieren destacar el rostro y lograr un efecto rejuvenecedor. En el caso de melenas con canas, se aplican mechas de un tono apenas más claro que la base, para simular reflejos naturales: dorados, grises, rubios o cenizas.