En la esfera de estudio y aplicación de la manicura, cada forma de uña tiene una técnica particular y se utilizan determinadas herramientas para lograrlo. Así es como pueden quedar más largas o cortas, con terminaciones redondas o cuadradas, o en forma de almendra.
Si bien las profesionales del campo de la manicura y belleza de manos, siguen códigos y recomendaciones estéticas, lo cierto es que cada persona puede elegir el formato de uñas según su gusto y preferencia. Esto es lo que dice cada forma de la personalidad de quien la porta.
Te podría interesar
¿Qué dice la forma de las uñas sobre la personalidad de quien las luce?
Uñas triangulares
Esta forma también conocida como uñas stiletto, suelen ser elegidas por personas con gustos y ocupaciones artísticas. Son personalidades con cambios de humor constantes, pero muy sinceras. Los individuos que las eligen son sensibles.
Uñas largas y rectangulares
Quienes eligen esta forma de uña también llamada cuadrada, tienen una personalidad práctica, tranquila y equilibrada. Disfrutan y buscan la permanente armonía. Además, buscan independencia y son confiables y responsables con los demás. Suelen ser personas respetuosas y nobles.
Te podría interesar
Uñas en forma de almendra
Las uñas almendras hablan de personas románticas, idealistas y solidarias. Les agrada sentirse útil para los demás y son sensibles. Saben escuchar y acompañar en situaciones difíciles. Sin embargo, tienden a ofenderse con facilidad.
Uñas largas y cuadradas con bordes redondeados
También llamadas uñas Squoval, este formato indica que la personalidad es sincera. Pero quien las porta también puede esconder secretos o ser reservado con su vida. Además, las personas que eligen este formato pueden ser indecisas.
Uñas cortas y redondas
Este estilo que se asemeja más al formato de uña natural, habla de personalidades exigentes, estructuradas y perfeccionistas. Las personas que eligen esta forma siempre buscan la autonomía y la justicia ante todo tipo de situaciones. Suelen involucrarse en causas sociales.