El cuidado del rostro es indispensable para mostrar un aspecto físico saludable, sin embargo, podemos apoyarnos de diversos productos como las gotas autobronceadoras, las cuales, te harán lucir una piel radiante.
De acuerdo con la agencia EFE, estas aportan luz al rostro, unifican la tez y dan ese aspecto de piel saludable y bronceada sin necesidad de exponerse a los daños que causa el Sol en cualquier época del año.
Además, desde hace un tiempo, los tonos dorados son tendencia, por lo que conseguirlos saludablemente, se convierten en uno de los retos esenciales para las empresas de belleza y cosmética, ya que así lo manifestó el maquillador Alberto del Sol.
Te podría interesar
“Al igual que en el cuerpo, para obtener un buen resultado previo a añadirlas a la rutina de cuidado facial la piel debe estar limpia, exfoliada regularmente y previamente hidratada”.
Pero eso sí, para que este producto ayude a que consigamos una tez de aspecto saludable, se debe combinar con una buena rutina de limpieza e hidratación.
Te podría interesar
“Lo ideal es aplicarlas tras la rutina de sérum y limpieza habitual, mezcladas con la crema de día que se utilice”.
Gotas autobronceadoras, una tendencia de skincare en redes sociales
Cabe decir que este producto ya sobresale en plataformas como TikTok, aunque las grandes firmas de maquillaje no dejan de apostar por también crearlo.
Y es que, el secreto reside en que el propio compuesto no reseque ni apague la piel, algo que según indican desde Clarins, reside en sus compuestos elaborados “con extracto de higo y aloe vera, frutos con gran poder hidratante”.
“Estos concentrados se mezclan con los tratamientos faciales habituales para obtener un tono soleado a medida”.
No obstante, las gotas autobronceadoras se han colado en los neceseres de belleza de las secciones “get ready with me”, en la que las influencers muestran sus rutinas diarias de hidratación y maquillaje.
Es de mencionar finalmente que, el hecho de que estéticamente la piel luzca bronceada no quiere decir que lo esté, pues la aplicación de las gotas autobronceadoras actúan como un velo, pero no aisla la piel de los daños solares, por lo que utilizar protector solar sigue siendo indispensable.