SALUD Y BIENESTAR

La rutina que debes seguir para bajar 2 kg en 2 semanas de forma sana

Tener la figura deseada no significa pasar horas en el gimnasio o dejar de comer, pues existen rutinas sanas y realistas para lograr ese objetivo.

Rutina para bajar 2 kg en 2 semanas de forma sana.
Rutina para bajar 2 kg en 2 semanas de forma sana.Créditos: Freepik / Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Querer bajar de peso puede tener diversas motivaciones, desde la salud hasta una razón estética; no obstante, para lograrlo no es necesario dejar de comer o sacrificarse horas en el gimnasio, y es por eso que aquí te dejamos la rutina ideal con la que lograrás bajar 2 kg en dos semanas de forma sana. 

Bajar de peso puede parecer algo muy complicado o incluso imposible, pero lo cierto es que realmente no resulta tan difícil si se cumple con disciplina una serie de actividades fáciles y realistas; no obstante, también es necesario considerar la posibilidad de consultar a un experto en nutrición para que revise tu caso en particular y determine si necesitas algo extra o una dieta especializada.

Llevar una rutina saludable puede ayudar a lograr la figura buscada. 
Foto: Unsplash

La rutina para bajar 2 kg en 2 semanas de forma sana

Una de las claves para lograr bajar de peso es llevar una rutina sana que vaya paso a paso, con objetivos más pequeños cuya realización sea realista, pues de lo contrario no siempre se cumplen las metas establecidas. Además, tampoco es necesario que pases todo el día en el gimnasio o que dejes de comer, pues para tener la figura deseada también existe una rutina sencilla que consiste en siete claves fáciles pero efectivas que te podrían ayudar a bajar 2 kg en 2 semanas, las cuales son: 

1. 30 minutos de cardio diarios

El cardio puede ayudar a que quemes calorías y bajes de peso, de manera que puedes optar por alguna de las diversas variantes de esta actividad, tales como correr al aire libre, una sesión de baile con ejercicios cardiovasculares, spinning, kickboxing o el boot-camp. Para que sea más efectivo, necesitas practicarlo 30 minutos diarios. 

2. 36 flexiones y estocadas en días alternos

Puedes hacer tres series de 12 repeticiones de flexiones y estocadas en días alternos, pues con esta actividad física perderás peso y esculpirás el músculo que vas ganando con los ejercicios más complejos del cardio.

Hacer ejercicio puede ayudar a bajar de peso.
Foto: Unsplash

3. Carbohidratos complejos

Es un mito que los carbohidratos hacen subir de peso, pues en realidad se necesitan incluir en la dieta para eliminar la grasa y tener energía para hacer ejercicio; sin embargo, es necesario equilibrarlos y saber cuándo comerlos, pues lo ideal es consumirlos más antes de las 2 pm; asimismo, los de tipo complejo se encuentran en alimentos como guisantes, frijoles y granos enteros, por lo que se pueden incluir en la dieta optando por pasta integral o desayunando un platillo con avena. 

4. Hacer 5 comidas al día

Es posible acelerar el metabolismo y, como resultado, perder peso si se dejan intervalos más cortos entre comidas y reduciendo las porciones. 

Una alimentación balanceada es ideal para una rutina sana. 
Foto: Unsplash

5. Postura rígida

Mantener esta postura en la que se debe enderezar la columna, echando los hombros hacia atrás y metiendo la barriga ayudará a que te acostumbres a flexionar los músculos y mantenerlos firmes. 

6. Tomar agua

Mantenerse hidratado ayuda a estimular el metabolismo, hace que la saciedad dure más tiempo y favorece el tránsito intestinal. Por lo tanto, lo ideal es tomar al menos 2 lt diarios de agua, aunque también se puede complementar tomando té verde (que ayuda a quemar grasa abdominal) o jugos naturales recién hechos y sin azúcar añadida. 

7. Evitar las grasas o dulces

Para bajar de peso rápido es esencial no comer alimentos dulces o fritos, ya que así se pueden bajar cientos de calorías, aunque para ver realmente resultados efectivos será necesario que no te des “caprichos” y te comprometas a disciplinarte con una alimentación saludable. 

vcz.