Llegó la primavera, llegó el calor y con ellas le decimos adiós a los zapatos cerrados, y le damos la bienvenida a las sandalias con tacón alto; sin embargo, al ser de tacón pueden traer consigo algunas dificultades como dolor o fricción, así que, aquí te daremos unos tips para usar sandalias de tacón y no morir en el intento.
Tips para usar sandalias de tacón
Las sandalias son una opción perfecta para usar en esta temporada de calor, además de que sus diversos estilos nos ayudan a combinarlas con todo tipo de ropa, ya sean vestidos, faldas o pantalones. Las sandalias de tacón alto le dan a nuestro look un toque de glamour y elegancia.
Por eso, a la hora de elegir unas sandalias, deberás tomar en cuenta algunos tips que te servirán para aguantar todo el día sin lastimar tus pies.
Te podría interesar
- Crema o gel antifricción
Esta crema será tu mejor aliada cuando uses sandalias de tacón, ya que con una ligera capa en las áreas propensas a las rozaduras como el talón y los dedos del pie, te ayudará a reducir las ampollas e incluso prevenirlas.
- Tiras de varios tamaños
Estás tiras adhesivas, las puedes encontrar brillosas y podrás colocar en áreas específicas del pie como en los dedos para evitar molestias. Recuerda colocarlas antes de ponerte las sandalias.
Te podría interesar
- Calcetines de fiesta
Una opción poco convencional, pero muy chic, es usar unos calcetines ligeros, tipo fiesta, con brillos para no perder el estilo. Estos irán a la perfección con tu look, en especial si es una falda.
- Tacón ancho o cola de pez
Este tipo de tacón es mucho más fácil de manejar y de resistir, por lo que puedes empezar a usar ese estilo.
Si con estos tips aún te cuesta trabajo usar sandalias de tacón todo el día, entonces opta por un plan B y elige unas sandalias de respaldo planas para esos momentos de cansancio.