Existen un par de errores que más de una tiene al hacerse su propio pedicure en casa y nosotros te decimos cuáles son para que los evites.
La primavera-verano 2024 llegó y es tiempo de lucir tus pies a todo color, es por eso que hoy te compartimos cómo hacer un pedicure perfecto en casa y no morir en el intento.
4 errores que se cometen a la hora de hacer pedicura en casa
Quitar mal los callos
Si bien quitar demasiados callos ya hace daño, retirarlos mal también puede ser perjudicial, pues los callos cubren las capas inferiores de la piel para protegerte cuidando la piel de la presión que hace los zapatos apretados.
Los callos son buenos, así que no intentes deshacerte de ellos por completo. Ten mucho cuidado, pues si eliminas mucho callo, el cuerpo reacciona produciendo aún más. Procura exfoliar con regularidad tus pies, puedes hacerlo con productos caseros.
Cortar mal las cutículas
Cuidado debes evitar quitarte las cutículas con regularidad, pues si retiras una de forma abrasiva se puede inflamar la piel y posteriormente volverá a crecer muy gruesa. Mejor sumerge los pies en agua por un rato y luego retira con mucho cuidado cortando por arriba del ras.
NO cortes tus uñas de forma redonda
Evita cortar tus uñas de forma redonda, mejor respeta la forma cuadrada que consiguen las uñas cuando crecen y límalas de forma recta.
Evita pintarte las uñas antes de dormir
Dedica la tarde a tu pedicure en vez de hacerlo a las carreras por la noche, por nada del mundo pintes tus uñas antes de dormir o al otro día estará estropeado por completo. Recuerda dejar secar tu esmalte por al menos 40 minutos.
Con estos tips dejarás de cometer los errores básicos del pedicure en casa. ¿Estás lista?