Sabemos que las joyas juegan un papel importante a la hora de armar nuestro look y pareciera que con el bikini logran resaltar más, sin embargo, existen materiales que no se llevan para nada ni con el sol ni con el agua, por lo que llevar estas joyas es una muy mala idea.
Razones para no combinar tus joyas con el sol
- Se dañan las joyas
Una razón es porque la exposición prolongada al sol puede causar daños a tus joyas, especialmente si están hechas de materiales sensibles como plástico o ciertos tipos de piedras preciosas y semipreciosas. La radiación solar puede desvanecer los colores, hacer que los materiales se vuelvan frágiles o incluso causar que las gemas se desprendan de su montura o cambien de color.
-
Irritación
En personas con piel sensible, el contacto directo entre las joyas y la piel expuesta al sol puede causar irritaciones, alergias o quemaduras solares en zonas donde la piel está cubierta por las joyas, por lo que no es una buena idea salir con ellas. Además, las joyas calientes pueden causar quemaduras en la piel si entran en contacto directo con ella.
Te podría interesar
Joyas que sí puedes combinar con el sol
Aunque no se recomienda, hay algunas que no generan tanto daño en tu piel, y mucho menos afectan su estética. Las joyas menos afectadas son las de oro y diamante, ya que el oro es uno de los metales más estables y resistentes a la oxidación, mientras que los diamantes suelen ser de los más fuertes y caros en el mundo de las joyas, así que si usas alguno de estos también deberás estar al pendiente del robo, pues llevar joyas valiosas bajo la exposición directa al sol puede atraer la atención no deseada y aumentar el riesgo de robo o pérdida, especialmente en entornos donde la seguridad pueda ser un problema.
Te podría interesar