El “Clean look” es una tendencia de maquillaje que se posicionó hace algún tiempo, sin embargo, todo parece indicar que es una de las que más prevalecerá este 2024, así que aquí te decimos de qué consta y cómo puedes aplicarlo a tus rutinas.
Y es que, en estos días, se han llevado a cabo las semanas de la moda en Paris, Madrid, Nueva York, o Milán, donde sin duda, esta técnica de belleza ha predominado.
¿Qué es el ‘clean look’?
Es aquella técnica en la que la piel luce luminosa, pero poco recargada, y por supuesto, un aspecto natural, con labios bien definidos y perfilados.
Te podría interesar
De hecho, seguramente has escuchado del término, debido a que es uno de los más buscados en redes sociales, sobre todo en TikTok, aunque hace referencia literalmente a un aspecto natural, por lo que también es conocido como ‘no-make up make up look’.
No obstante, otra de las características de este estilo es “potenciar” las pecas en el rostro, con el objetivo de darles más frescura, según expertos de maquillaje consultados por agencias.
Te podría interesar
Los ojos se distinguen por un acabado muy natural, y eso sí, no puede faltar el rímel en las pestañas.
Consejos para esta tendencia de maquillaje
Para lucir un “clean look” perfecto, el cuidado de la piel e hidratarla antes, es fundamental, pues con ayuda de la vitamina C, podrás otorgar luz a tu rostro y así, aplicar el corrector o bases de efecto “velo”, con lo que se unificará el tono.
Los labios, deberás marcarlos bien, no importa que utilices un color nude, con efecto de brillo e hidratación.
Para la “sensación de frescura”, es muy importante que también recurras a los iluminadores y rubores en crema.
Tú mirada deberás resaltarla con delineador negro, pero también prueba con el marrón, ya sea por la parte exterior del párpado superior.
Finalmente, arma tu “Clean look” con unas cejas peinadas para arriba, es decir, esta tendencia de maquillaje destaca por el efecto “despeinado” y obviamente, natural.