Tener las uñas pintadas con una buena manicura se ha vuelto indispensable en los últimos años; sin embargo, cuando optamos por usar barniz, se debe usar un quitaesmalte para retirarlo y poder cambiar de color, así que aquí en EXA te compartimos cómo hacer tu propio quitaesmalte casero.
¿Qué tipos de quitaesmaltes hay?
Existen dos tipos de quitaesmalte, los que tienen acetona y los que no. Los que no contienen esa sustancia son ideales para las uñas y la piel, ya que no son agresivos y no causarán irritación.
El quitaesmalte con acetona sirve especialmente para retirar uñas postizas, por lo que a la hora de remover el barniz será muy rápido y sencillo, pero si eres de piel muy sensible puede causar irritación.
Te podría interesar
¿Cómo hacer esmalte casero?
Si eres de las personas que prefiere no gastar en productos que en ocasiones su precio es muy elevado o deseas salir del apuro, esta receta quitaesmalte será de gran utilidad para ti.
Ingredientes:
Te podría interesar
- Azúcar
- Alcohol
Preparación
- Para lograr tu quitaesmalte casero necesitarás mezclar en un recipiente dos cucharadas de azúcar con cuatro cucharadas de alcohol.
- Posterior a eso, dejarás reposar la sustancia por al menos una hora. Una vez que pase el tiempo de reposo, prueba humedeciendo un pedazo de algodón y retira el quitaesmalte de tus uñas.
- Mantén la sustancia en un lugar fresco o procura solo preparar lo necesario para salir del apuro en ese momento.
Como tip extra, después de que retiraste el color de tus uñas, aplica crema de manos para mantenerlas hidratadas, recuerda mantener una dieta balanceada para mantenerlas nutridas y fuertes y luzcas cada día una manicura de envidia.
Esta receta quitaesmalte es de las más económicas y eficaces, ya que te ayuda a remover con mucha facilidad el barniz de tus uñas sin gastar de más, así que ponla a prueba y no pierdas ese toque de glamour.