Descubre qué te hace falta para deshacerte de las uñas quebradizas que son el dolor de cabeza de más de uno.
La clave para lucir una manicura de ensueño no solo tiene que ver con lo estético, si no que la alimentación podría jugarte una mala pasada y ocasionar que tengas uñas débiles.
¿Por qué tengo las uñas quebradizas?
Según los expertos existen varios detalles que podrían comprometer la salud de las uñas como:
Te podría interesar
- Morderse las uñas
- Usar productos de limpieza agresivos sin guantes
- Estrés
- Falta de vitaminas
Por lo que recuperarlas podría ser una tarea bastante sencilla, una vez que identificas el problema de raíz. Recuerda que si alguna vez te has aplicado uñas acrílicas estas también podrían dañar tu manicura.
¿Qué vitamina falta cuando hay uñas quebradizas?
Para romper con la maldición de las uñas débiles necesitas consumir vitamina B7, B8 o H, por lo que la famosa biotina se lleva los aplausos, pues contiene las vitaminas suficientes para que tu melena luzca de infarto.
Te podría interesar
La biotina impulsa el crecimiento de las uñas, pues convierte los carbohidratos, grasas y proteínas en la energía que tu cuerpo necesita para que tus uñas quebradizas desaparezcan.
Para lograr tus objetivos el farmacéutico Sento Segarra recomienda que incluyas en tu dieta al menos 30 microgramos de esta vitamina, que podría traer consigo un par de efectos secundarios como la aparición de granos en la piel.
¿Dónde encuentro la biotina natural?
La biotina se encuentra en diversos alimentos que solemos consumir día a día como la carne de cerdo, el salmón, huevos y vegetales de hoja verde.
También es recomendable que consumas vitamina A, C, D y E para que ayudes a hidratar tus uñas.
Así que ya lo sabes, con un poco de biotina y un toque de vitamina A, C, D y E tus uñas quebradizas y débiles desaparecerán en un dos por tres.