Desde tiempos inmemorables se ha dicho que los gatos no son cariñosos con sus dueños, hasta son tachados de fríos y distantes, pero al parecer esto no es del todo cierto, pues según una experta ellos quieren a su manera.
La investigadora llamada Emily Blackwell realizó un estudio con el que reveló que los gatos pueden ser independientes, pero no quiere decir que no adoren a sus dueños.
¿Cómo saber si mi gato me quiere?
Según un estudio realizado, los michis tienen su propio estilo y forma de querer:
Te podría interesar
- Si frotan su cabeza y enrollan la cola con tu pierna, es como si te estuvieran dando un abrazo.
- Si tu gato te recibe con la cola en alto o enrollada en tu pierna, eres su mejor amigo, sobre todo si ronronea contigo, te adora.
- Si tu michi parpadeo lento significa que te está sonriendo y es su manera de revelarte que confía en ti y que está bastante feliz de verte.
Asimismo, si tu compañero te busca para echar una siesta juntos o te lame la mano, es su puro amor felino.
¿Qué es lo bueno de tener un gato?
Los gatos ayudan indirectamente a reforzar nuestro sistema inmune, ayudan con el estrés y mejora la tensión arterial. Además, son animales bastante independientes, por lo que necesitan menos cuidados que otras mascotas convencionales.
Te podría interesar
¿Qué hay que saber de los gatos?
Los michis son bastante flexibles, tienen una agilidad impresionante y pueden saltar a más de 3 metros de altura. Pueden rotar sus orejas a 180 grados y pueden dormir hasta 14 horas seguidas, debido a que suelen ser más nocturnos.
Tener un gatito en casa aumenta los niveles de felicidad en el hogar, por lo que diversas personas han señalado que se sienten bien acompañados con su compañía.
Ahora que ya sabes que los gatos SÍ son cariñosos con sus dueños. ¿Tendrás uno?