BELLEZA

Descubre cómo secar tus uñas rápido con este ingrediente de cocina

Sigue estos consejos para secar tus uñas rápido en casa con un solo ingrediente. Aquí te revelamos cómo debes usarlo

Secar las uñas rápido en casa
Secar las uñas rápido en casaCréditos: Pinterest/Canva/Copilot
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que te encanta pintarte las uñas, pero definitivamente odias esperar horas para que se seque el esmalte. 

Si quieres aprender un truco  casero para secar tus uñas en un dos por tres con un ingrediente que está en tu cocina, quédate porque esta nota es para ti.

¿Cuáles son los daños de la lámpara de uñas?

Cuándo nos hacemos la manicura en un salón de belleza, normalmente nos secan el esmalte o el acrílico con una lámpara de luz azul. El problema de esta lámpara de secado rápido es que daña la piel de las manos, y según ciertos estudios puede dar cáncer de piel, por lo que es recomendable que cuando metas tus manos a la lámpara de luz azul, utilices un protector solar, y además unos guantes especiales para que tus manos no tengan contacto directo con los rayos UV.

No obstante, cuando estamos en casa no tenemos las herramientas de las profesionales, lo que hace que pintarnos las uñas en casa termine siendo imposible, pero es más sencillo de lo que piensas, así que no te preocupes porque ahorita te vamos a dar un tip para lograrlo.


Seca el esmalte de tus uñas con este ingrediente en casa 

Lo que vas a hacer es pintarte las uñas como de costumbre, vas a poner tu primera capa esmalte, y aquí viene el secreto.

Vas a necesitar nada más, y nada menos que aceite de oliva extra virgen, sí, el aceite que tienes en tu cocina y con el que normalmente te haces unos huevos estrellados.

Aplica la primera capa de esmalte, deja pasar uno o dos minutos, y después coloca el aceite de oliva sobre tus uñas, vas a dejar que pasen otros dos minutos y después vas a retirar con un pequeño algodón. 

Aceite de Oliva
Foto: Canva

Aquí puedes optar por el truco de pasar la lengua sobre tu uña para probar si el esmalte ya está seco. Si sigues sintiendo el pequeño sabor de esmalte es porque aún no se ha secado y deberás repetir el proceso.

Sin embargo, con este truco seguro vas a lograr que tus uñas se sequen de forma fácil y sencilla. Luego de esto aplica la segunda capa de esmalte y finaliza con tu esmalte de brillo transparente . Así que corre a probarlo porque vas a quedar súper fascinada.

Ahora que ya sabes cómo secar tus uñas en casa fácil con aceite de oliva.¿Lo vas a probar?