El Día de los Muertos comenzará en todo México dentro de pocas horas y muchas personas aprovecharán la ocasión para realizar distintos rituales para atraer paz, amor y dinero.
En esta nota, te contamos cuáles son los rituales que puedes hacer en tu casa para celebrar la festividad.
¿Qué rituales se pueden hacer para el Día de los Muertos 2024?
Muchas personas usan el palo santo para limpiar el ambiente en sus casas y atraer la paz. Este tipo de madera proviene de Sudamérica y es usado hace mucho tiempo para hacer rituales de purificación.
Te podría interesar
Para hacer el ritual, previamente a colocar el altar en el living o cuarto, es recomendable hacer una limpieza energética del lugar. Para eso, deberán prender un trozo de palo santo y dejar que el humo llegue cada rincón del hogar.
Junta a tus amigos en una ronda
En una ronda, llama a tus amigos y familiares. Prender el palo santo y esfumarlo al rededor de ellos. Al mismo tiempo, cada integrante tendrá que pedir un deseo. De este modo podrán tener mejor comunicación.
Meditación para conmemorar a tus seres queridos
Durante la noche del 1 de noviembre, encender el palo santo frente al altar el Día de los Muertos. Luego, cerrar los ojos y visualiza a las personas que ya no están en tu vida diaria.
Esta forma de meditar te dejará conectar con las almas que partieron hace muchos años. Sin duda, es unos de los rituales más exitosas para hacer.
Poner el palo santo en el altar
Tras haber realizado la meditación, poner el palo santo junto a las flores, comida, fotos y otros objetos personales. A continuación, solicita a los espíritus que envíen amor, paz y trabajo.
¿Cómo potenciar el ritual del Día de los Muertos?
Existen distintos objetos que puede potenciar los rituales del Día de los Muertos:
- Cristales y piedras: colocar cuarzos blancos o el amatista para aumentar la vibración del altar.
- Velas: las velas simbolizan la paz y la pureza. En cambio las de colores guían a los espíritus.
Por último, en el Día de Muertos las personas decoran las tumbas con flores, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, mole o algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda.