DRAMÁTICO RELATO

Lisa Marie Presley mantuvo en su casa el cuerpo de su hijo fallecido durante dos meses

La autobiografía de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, revela su desgarrador proceso de duelo tras la muerte de su hijo.

La autobiografía de Lisa Marie Presley revela momentos íntimos de su proceso de duelo tras la muerte de su hijo.
La autobiografía de Lisa Marie Presley revela momentos íntimos de su proceso de duelo tras la muerte de su hijo.Créditos: Instagram @lisampresley
Escrito en TENDENCIAS el

Lisa Marie Presley, la única hija del icónico Elvis Presley, vivió un devastador momento en 2020 tras la muerte de su hijo Benjamin Keough, a los 27 años. La tragedia marcó su vida y, años después, se reveló un aspecto inquietante de su proceso de duelo en su autobiografía póstuma "From Here to the Great Unknown".

En el libro, su hija Riley Keough compartió que, tras la muerte de Benjamin, se les ofreció la opción de mantener el cuerpo de su hermano fallecido en la casa. “Nos dijeron que si podíamos ocuparnos del cuerpo, podríamos tenerlo en casa, así que ella lo mantuvo en nuestra casa durante un tiempo sobre hielo seco”, detalló Riley, quien utilizó grabaciones de su madre para completar el relato.

Elvis Presley murió cuando Lisa Marie Presley tenía nueve años. (Foto: Instagram @lisampresley)

Lisa Marie Presley conoció la pérdida desde temprana edad, pues su padre falleció cuando ella tenía solo nueve años, tras un aparente ataque cardíaco a los 42 años en 1977. La joven artista enfrentó numerosas dificultades a lo largo de su vida y murió en enero de 2023, a los 54 años, por complicaciones derivadas de una cirugía de pérdida de peso. Benjamin Keough y Lisa Marie descansan juntos en Graceland, donde también reposan los restos del legendario Elvis Presley.

¿Cómo conservó el cuerpo del hijo fallecido de Lisa Marie Presley?

Lisa Marie Presley mantuvo el cuerpo de su hijo fallecido en un dormitorio de su casa. Este espacio se preparó con cuidado, ya que debía mantenerse a una temperatura de 12,7 ºC. La decisión de mantener a Benjamin en la casa le permitió a Lisa Marie manejar el proceso de duelo a su propio ritmo. En la autobiografía, la cantante expresó sentirse “afortunada de que hubiera una manera de poder seguir criándolo, retrasarlo un poco más para poder aceptar su entierro”.

La legislación en California permite que los cuerpos no sean enterrados inmediatamente, lo que le dio a Presley la oportunidad de lidiar con su dolor de manera más íntima. “Encontré a una dueña de funeraria muy comprensiva”, compartió en el libro póstumo.

Para mi madre era muy importante tener tiempo suficiente para despedirse de él, de la misma manera que lo había hecho con su padre. Y yo iba y me sentaba allí con él”, agregó Riley Keough.