Belinda volvió a estar en el centro de la escena, tras marcar tendencia en su última aparición en los premios Billboard Latin Music Week. La cantante mexicana se destacó en el momento de su show al usar botas con plataforma, un calzado de los años 70 que parece, está de vuelta. Su impactante look llamó la atención, al mezclar tendencias actuales con elementos retro, y confirmó su lugar como referente de moda.
En la ceremonia de los premios Billboard Latin Music Week, la artista tuvo su momento. Y vaya que lo aprovechó, Belinda apareció en el escenario con un look que fusionaba lo retro y lo moderno. La cantante mexicana llevaba un minivestido lencero azul, el cual combinó a la perfección con unas llamativas botas de plataforma blancas de la firma Naked Wolfe. Este calzado, popularizado también por estrellas como Sabrina Carpenter, se volvió un símbolo de la moda actual, resaltando la estética setentera que reaparece con todo, promovida por las populares artistas.
Las botas con plataforma: el regreso de un ícono
Las botas con plataforma, que fueron un emblema de la liberación femenina en los años 70, se han convertido nuevamente en una pieza clave en la moda actual. En aquella época, las mujeres las combinaban con minifaldas, mucho cuero, tiras, flecos y colores tierra, logrando looks revolucionarios y atrevidos.
Te podría interesar
Ahora, décadas después, las plataformas vuelven a estar de moda, impulsadas por el auge de las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, donde las tendencias retro son celebradas. Marcas como Alice + Olivia, Versace y AGL vienen apostando por este calzado en sus colecciones de Otoño-Invierno 2024, lo que confirma que este estilo llegó para quedarse, por lo menos, en la próxima temporada.
Belinda, un ícono que evoluciona con los años
Más allá de las botas con plataforma, Belinda también revivió, como lo ha hecho en otras ocasiones, otro de sus looks clásicos: el flequillo que utilizó al inicio de su carrera en las series donde fue protagonista y que tanto recuerdos le trae a los televidentes mexicanos.
Este detalle, junto con un maquillaje en tonos rosados que complementaban su atuendo, le dieron al look un aire nostálgico, pero adaptado a las tendencias actuales. Con cada aparición, Belinda demuestra que tiene la habilidad de tomar elementos del pasado y transformarlos en propuestas actuales y sofisticadas, y de crear tendencia no solo entre sus seguidores, sino también en la moda.